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Cómo funciona la tecnología Dual Mode de BYD

Los coches eléctricos que se venden en la actualidad tienen un claro punto débil: la baja autonomía. Modelos de última generación como el Nissan Leaf apenas pueden superar los 175 km con una sola carga, una distancia suficiente para cubrir las necesidades diarias de la mayoría de los conductores, pero que impiden su utilización para viajes de media y larga distancia.

Comentar Publicado el martes 02 de agosto de 2011
F3DM

Para solucionar esta carencia, las marcas han comenzado a buscar soluciones utilizando un motor de combustión adicional, que actúa únicamente cuando las baterías del sistema eléctrico no son capaces por sí solas de mover el coche. En estos casos, el motor de gasolina hace las veces de generador para producir electricidad -la propulsión siempre es eléctrica-. Estos vehículos son los conocidos como eléctricos de autonomía extendida, y el Opel Ampera es el mejor ejemplo o, al menos, el más conocido. Pero hasta que el Ampera llegue a nuestro mercado, en España ya se puede comprar un coche con una tecnología similar, el vehículo chino BYD F3DM, que debe sus dos últimas siglas a su tecnología DM (Dual Mode). ¿En qué consiste? Esta tecnología se sitúa un paso por delante de los híbridos 'normales', ya que ofrecen un buen número de kilómetros con emisiones cero y una autonomía extendida eléctrica gracias a un segundo motor de gasolina. Con las baterías cargadas, el BYD F3DM puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico puro, con cero consumo de combustible y cero emisiones de CO2. Cuando el vehículo requiere más energía para acelerar, el motor de gasolina y el motor eléctrico dirigen su potencia, al mismo tiempo, a las ruedas motrices, proporcionando una mayor respuesta en la curvas de potencia y de par motor. Además, durante la desaceleración y el frenado, el motor eléctrico actúa como un generador para recuperar la energía cinética, convertirla en energía eléctrica y almacenarla en las baterías. Cuando las baterías no son capaces por sí solas de mover el coche, el motor de gasolina actúa de generador, ampliando la autonomía hasta los 450 km con una carga de la batería y un depósito lleno. Tiene dos modos de conducción: EV. Sólo con tracción eléctrica. HEV. Si se requiere más potencia para mover el coche, el motor de gasolina entra en funcionamiento; puede hacerlo de dos maneras: en serie -el eléctrico tracciona y el de combustión actúa de generador- o en paralelo -ambos motores actúan en conjunto-. Más información en: www.byd-auto.es

 
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