Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Novedades Impulso para el "eCall"

Bruselas persigue la rápida localización de los coches accidentados

La Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha pedido el máximo esfuerzo a los estados miembros que todos los coches nuevos que se vendan a partir de 2015 tengan sistemas con los que realizar llamadas automáticas al 112 y facilitar su ubicación exacta mediante GPS.

Comentar Publicado el jueves 08 de septiembre de 2011
Bruselas persigue la rápida localización de los coches accidentados

Este conjunto de tecnologías se denomina "eCall", y se estima que reduce el tiempo de llegada de los servicios de emergencia en un 40 % en zonas urbanas y un 50 % en zonas rurales. Durante su comparecencia en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Kroes ha presentado una serie de datos para apoyar su propuesta: Si, como es comúnmente aceptado, las probabilidades de salvar una vida disminuyen pasada la primera hora tras el accidente, Kroes estima que gracias a estos dispositivos "se salvaría una vida cada seis horas". En concreto, se reducirían en un 4 % las víctimas mortales y en un 6 % los heridos graves. La comisaria considera oportuno que la UE tome cartas en el asunto debido a que, en su opinión, en los últimos diez años los fabricantes no han parecido demasiado interesados en contar con esta tecnología, presente en menos del 0,5 % del parque automovilístico comunitario. "Dejarlo a los operadores privados no basta", opina Kroes. Según su razonamiento, obligar a todas las marcas sería la única manera de que dejaran de tener reparos por el coste. Un coste que Kroes cifra en "menos de 100 - por coche". El próximo paso en Bruselas será presentar las especificaciones con las que deben contar tanto los sistemas de recepción de llamadas como los centros de respuesta a estas emergencias. Esto no solo implica a los estados miembros, sino que un importante papel de éstos sería instar a las operadoras de telecomunicaciones a contar con una infraestructura acorde a las exigencias del eCall. Kroes no solo pretende que toda nueva unidad vendida en 2015 incorpore este tipo de elementos, sino que su departamento también está buscando formas de que puedan ser montados en vehículos más antiguos. La comisaria trató de tranquilizar a los más suspicaces asegurando que la Comisión Europea está "muy interesada" en la protección de los datos que se recojan con estas tecnologías de transmisión. Igualmente, ha animado a los estados miembros a que se apresuren a tener las infraestructuras "lo antes posible", para evitar "todo retraso innecesario".

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS