Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Novedades A menos de 40 km/h, el modelo más lujoso de Lexus frenará sólo para evitarlo

El Lexus LS de 2013 será incapaz de atropellarte

Mientras el LS circule a menos de 40 km/h, y mientras el peatón no realice ningún 'quiebro' inexplicable en el último momento, todo indica que atropellar a alguien con el LS que venderá Lexus a partir del invierno que viene será imposible. La afirmación no se basa tanto en las promesas de Lexus -que confía en que sea así- como en el resultado práctico de intentar atropellar un centenar de veces a un maniquí en el Centro Técnico que Toyota -propietaria de Lexus- tiene a las afueras de Bruselas, Belgica.

Comentar Publicado el viernes 20 de abril de 2012
El Lexus LS de 2013 será incapaz de atropellarte

Allí, en el pequeño circuito con que cuenta el centro, el miercoles pasado tuvimos la oportunidad de sentarnos al volante de un LS460 modificado para incorporar la siguiente generación de sistemas de prevención y mitigación de choques -o más abreviado, de Pre-Crash-, que se incorporará a la gama Lexus por primera vez coincidendo con el "pequeño restyling" que sufrirá el LS en invierno, y que progresivamente se extenderá al resto de la gama de Lexus y, más tarde, de Toyota. El nuevo sistema consiste en una versión mejorada del sistema que ya ofrece Lexus en el LS; y cuenta con los mismos elementos fundamentales: un radar de largo alcance tras la L del frontal, dos cámaras montadas a ambos lados de la base del retrovisor interior y un sistema de iluminación mediante infrarrojos para las cámaras. El PreCrash del LS funciona monitorizando la zona que hay por delante del coche empleando tanto el radar como las dos cámaras. El primero le permite tanto detectar vehículos a una distancia de más de 200 metros como detectar peatones -si bien, a una distancia reducida, ya que la señal de radar reflejada por los tejidos vivos es sensiblemente menos intensa que la reflejada por las superficies metálicas-. Las dos cámaras permiten tanto detectar obstáculos y calcular la distancia a la que se encuentran con precisión como decidir si ese obstáculo presenta una silueta antropomórfica, es decir, parece un peatón. El resultado es que, si se circula a una velocidad de hasta 40 km/h, el coche es capaz de detectar a un peaton en su trayectoria y de detenerse realizando una frenada de emergencia sin llegar siquiera a tocarle, ni tan siquiera si está lloviendo. A más velocidad, la frenada se realizaría igualmente, pero el coche no conseguiría detenerse a tiempo. En cualquier caso, en una situación de atropello -y en cualquier caso de choque- cada km/h que se logre reducir la velocidad antes del impacto reduce las consecuencias del mismo de forma dramática. Y en la práctica, es posible especular con que un caso de atropello en el que la maniobra de emergencia se inicie automáticamente a 60 km/h podría dar lugar a un atropello a unos 20 km/h, del que es mucho más probable sobrevivir. En cualquier caso, la mitad de los atropellos se producen a menos de 40 km/h, y casi la totalidad ocurren a menos de 70 km/h. Con sistemas como este, Lexus espera contribuir a reducir la siniestralidad entre los viandantes, que actualmente representan un 26% de las victimas totales en Europa y un 31% de las victimas totales en Japón.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS