Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Novedades No te ilusiones: de momento, sólo existirá uno

S60 Polestar: el Volvo que quiere acabar con el BMW M3

Hasta la fecha, dentro de las berlinas medias deportivas casi nadie había osado atacar el reinado de los Audi RS4, BMW M3 y Mercedes C63 AMG; tan sólo Lexus con el IS-F se atrevió a hacerlo... y, ahora, podría unírsele Volvo, que ha presentado un concept capaz de 'humillar' -en cifras- a sus selectos rivales... ¿cómo?

Comentar Publicado el lunes 18 de junio de 2012
S60 Polestar: el Volvo que quiere acabar con el BMW M3

Resulta complicado creer que berlinas que rondan los 420 CV, tienen motores de ocho cilindros y son capaces de acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos puedan ser batidas claramente por algún rival... pero, al menos en el segmento de las berlinas medias, esto podría ocurrir en breve. El artífice de esta revolución se llama Polestar y es un especialista en potenciar a los modelos Volvo; su última creación se basa en la berlina S60... y resulta un deportivo cuyas cifras no tienen rival entre modelos semejantes.

Así, partiendo de un S60 T6, esta versión dispone de un motor gasolina de seis cilindros en línea que desarrolla 508 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 5.500 rpm y un régimen máximo de funcionamiento de 7.100 rpm; ¿sus prestaciones ? Más de 300 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en... ¡¡3,9 segundos!! La mecánica ha recibido mejoras en admisión, en los cilindros, incluye un nuevo sistema de escape y dispone de un turbo Garret 3171. La caja de cambios, manual y de seis marchas, ha sido reforzada mientras que la tracción es a las cuatro ruedas y dispone de un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras. En cuanto al chasis, se ha rebajado la suspensión en 30 mm, se han instalado neumáticos de 265 mm de ancho con llantas de 19", hay nuevos amortiguadores Öhlins, barras estabilizadoras más gruesas en ambos ejes, se ha incrementado la anchura de vías 20 mm delante y 40 mm detrás, hay una nueva dirección, cuenta con frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos ventilados de 380 mm delante y 302 mm -mejor refrigerados gracias a las tomas de aire adicionales-, se han cambiado los soportes del motor... Al final, el peso del modelo es bastante contenido: 1.640 kg. Exteriormente, lo cierto es que la imagen del coche es muy discreta, aunque se ha trabajado en la aerodinámica -según Polestar en el túnel de viento de Volvo- con un paragolpes delantero con la parte inferior más baja, un spoiler trasero algo más grande o el difusor posterior en fibra de carbono. Ya en el inerior, se añaden asientos con mayor sujección, detalles en Alcántara, se ha reducido la altura de la consola central para "mejorar la ergonomía"... Este modelo es el segundo trabajo de Polestar, después del C30... pero la colaboración entre esta marca y Volvo se inició en 1996.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS