Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Novedades 700 Nm de par desde las 1.750 rpm

Audi RS 6 Avant: 560 CV con todo el espacio imaginable

Comentar Publicado el miércoles 05 de diciembre de 2012
El RS 6 Avant aúna la funcionalidad de un familiar con el rendimiento de un superdeportivo

La división Quattro de Audi vuelve a la carga con un modelo familiar de altas prestaciones... equivalentes a las de los superdeportivos más radicales.

El frontal del RS 6 Avant muestra una parrilla cromada, unas grandes tomas de aire inferiores y un mayor ancho de vías. En su trasera destacan el enorme difusor y los dos escapes laterales, pero lo más llamativo son los aletines que, según la configuración que les ordenemos, permitirán al RS 6 Avant emitir más o menos ruido. Las llantas tienen un diámetro de 21 pulgadas, y en los laterales sobresalen los faldones y las barras de techo portaequipajes. En su interior, el cuadro de instrumentos presenta diales blancos con agujas rojas, detrás de un volante de tres aros plano por su parte inferior. Elementos como los pedales o los distintos botones de la consola central están hechos en aluminio, mientras que todas las tapicerías disponibles para los asientos han sido realizadas con cuero y Alcántara. Abundan los logos de la línea RS de Audi y del propio RS 6. También encontraremos asientos deportivos incluso para las dos plazas traseras -un tercer asiento detrás es opcional-. El espacio máximo de carga ofrece 1.680 litros de capacidad.

Aunque pueda no parecerlo tratándose de un propulsor con 3.993 centímetros cúbicos de cilindrada, el motor del RS 6 Avant sigue la filosofía del "downsizing". El máximo esfuerzo por reducir la cilindrada sin perder ni un ápice de las prestaciones del vehículo, y en el nuevo modelo compensa el menor cubicaje recurriendo a una arquitectura biturbo. Así, el Audi RS 6 Avant monta un motor 4.0 TFSI V8 Biturbo, que entrega 560 CV entre las 5.700 y las 6.700 revoluciones, así como 700 Nm de par desde las 1.750 hasta las 5.500 vueltas. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h -280 km/h con el paquete Dynamic y 305 km/h con el Dynamic plus-, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El diseño del motor es muy compacto, con los dos turbos montados en la parte interior de la bancada en V. Gracias a esta tecnología, al sistema Start/Stop y a la gestión de la temperatura, el consumo ha sido reducido un 40 %, gastando 9,8 litros a los 100 km en ciclo mixto. La caja de cambios Tiptronic cuenta con ocho velocidades, con modos de conducción D -normal- y S -deportivo-. El RS 6 Avant cuenta con tracción integral Quattro, con un diferencial que incrementa la entrega al eje trasero si se requiere.

Además, el 4.0 TFSI del RS 6 Avant cuenta con la tecnología "Cylinder on Demand", que desconecta cuatro cilindros si la exigencia sobre el motor es baja. Cuando se desacoplan la mitad de los cilindros, un proceso que apenas lleva unas centésimas de segundo, el conductor recibe una indicación en el cuadro de instrumentos.

El equipamiento de serie del RS 6 Avant incluye faros de xenón, LEDs en los pilotos traseros, sistema de control de la presión de los neumáticos, asistente para el aparcamiento, aire acondicionado con tres zonas, sistema de navegación con pantalla táctil MMI plus y equipo de sonido con diez altavoces -opcionalmente, se puede optar por un sistema con quince altavoces y 1.200 vatios de potencia-. De serie viene con suspensión adaptativa por aire, pero como opción dispondremos del Dynamic Ride Control (DRC), que proporciona un control aún mayor de la estabilidad del vehículo.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS