Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Novedades Rápido y poco gastón

Lexus GS 450h FSport: El híbrido más deportivo

Publicado el lunes 15 de abril de 2013
Esta versión 450h FSport es la más deportiva de toda la gama GS.

Era justo lo que le faltaba a uno de los mejores híbridos del mercado, una versión con enfoque deportivo y toda la tecnología de serie

'Sport' es la nueva nomenclatura que Lexus, el mayor fabricante premium de coches híbridos, ha utilizado para bautizar su gama más divertida. En la filial de lujo de Toyota dicen que fabricar coches premium híbridos no está peleado con la diversión al volante, de ahí el uso de la F mayúscula por tres razones: "Fun to Drive" (divertido de conducir), Fuji por la procedencia japonesa y de 'Futuro'.  La gama deportiva de BMW lleva el apellido M, Audi la S y Mercedes, AMG y con ese apellido las tres marcas han desarrollado unos packs de decoración que recuerde a su versión deportiva. Lexus no ha querido quedarse atrás de sus rivales alemanes y ha creado la línea FSport en toda su gama CT, IS, GS, LS y RX pero incluido en el precio base, con lo que asesta un golpe importante con el precio y acabados en una gama que se ve beneficiada con su motorización híbrida.

Ficha técnica
Motor:   Gasolina 3.0 6 cil. en línea; 345 CV a 6.000 rpm; 352 Nm a 4.500 rpm.
Cambio  Automático CVT,
Tracción: Trasera.
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 5,9 seg.;
Vel. máx.:  250 km//h.
Consumo: 6,2 l/100 km.
Peso  1.895 kg.
Precio  88.000e con todo el equipamiento de serie.


El modelo de nuestra prueba, el GS450h FSport es un buen ejemplo, divertido de conducir en la función S+ en carreteras cerradas y económico en autopista o incluso en uso urbano.  La combinación del motor 3.5 V6 gasolina y el eléctrico suman 345 CV puede acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos y con conducción eficiente gastar de media sólo 6,2 l/100km. En condiciones normales el consumo real se sitúa en unos 8 litros que tampoco esta nada mal. De sus rivales directos híbridos es el más potente y el que mejores prestaciones ofrece. Además en la relación precio/equipamiento no tiene rival ya que por 88.000 euros nos llevamos un coche al que no le podemos poner nada más, porque todo viene de serie.

Así es su tecnología interior

 
  • Una auténtica sala de cine 17 altavoces, 835W.... El equipo de sonido exclusivo de Mark Levinson resulta imponente por potencia y calidad de sonido. Aseguran que suena perfecto en cualquier asiento, nuestro oido no es tan fino.

  • Pantalla de 12,3" Es la pantalla más grande nunca utilizada antes en un coche. Excelente calidad que no podremos disfrutarla en su totalidad a lo ancho en la reproducción de una película.

  • Climatizador con particulas de Nano-e El complejo sistema de climatización de dos zona es capaz de generar partículas que hidratan la piel y el cabello con notable mejora de la calidad del aire.  Los rivales ofrecen cuatro zonas pero sin iones.

 

...y así su tecnología exterior

  • Control de crucero adaptativo con excepcional funcionamiento. Su radar localiza los coches con facilidad y es capaz de detener el coche por completo... y de volverlo a poner en marcha. Los botones de activación están muy escondidos.

  • Faros delanteros Bi-Led adaptativos ofrecen un buena iluminación respecto a unos xenón convencionales, se quedan un poco cortos frente a unos ILS de Mercedes.  En el vídeo que adjuntamos los veras en funcionamiento.

  • Dirección en las ruedas traseras. El GS, de 4,85 m de largo, es capaz de maniobrar en espacios pequeños de una manera sorprendente. A partir de 80 km/h el giro de la dirección cambia para conseguir la mayor agilidad en carretera.

  • Sistema de visión nocturna Night View Lexus utiliza los infrarrojos para su sistema de visión nocturna, ya puestos se echa en falta una cámara térmica como la algunos rivales.



 

¿ Y los rivales?

Durante muchos años, el GS450h fue la única berlina premium con tecnología híbrida en el mercado español. En la actualidad le han salido rivales como el Audi A6  hybrid,  el BMW ActiveHybrid 5 y el Mercedes E300 HYBRID. Entonces, ¿que nos ofrece el Lexus GS450h F Sport respecto a sus rivales? Lo primero mayor potencia 345 CV frente a los 245 CV del Audi, 340 CV del BMW y 231 CV del Mercedes.

Además el equipamiento es cerrado, sin opciones, por lo que pagaremos 88.000 euros. Si a cualquiera de sus rivales les equipamos con todo lo que trae de serie el Lexus, por el Audi A6 Hybrid pagaremos  unos 7.000 euros más,  por el Mercedes E300 HYBRID serán 8.700 y serán casi 25.000 euros más por el BMW ActiveHybrid 5.

 

La prueba en vídeo

La tecnología siempre nos ha llamado la atención en nuestras publicaciones. Con esta prueba hemos hecho un esfuerzo especial para mostrarte todo lo que te contamos con unos interesantes vídeos.

El sistema híbrido


La dirección en las ruedas traseras


Los faros  Bi-Led adaptativos


El control de velocidad activo


Otras curiosidades

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0