El 11 de mayo, Disney pone a la venta el DVD -en ediciones Blu-ray Combo, DVD y 3D Combo- de Tron Legacy, la nueva secuela de la película Tron, lanzada en 1982 bajo la dirección Steven Lisberger. En aquel momento, hace ya casi 30 años, Tron inauguraba una nueva manera de hacer cine, con varios minutos generados por completo mediante computación gráfica, una solución muy utilizada en la actualidad, pero completamente novedosa a principio de los años 80.

Así serán los coches en el futuro

slide31 cmyk
Tron Legacy
Autofacil
Autofacil


Ahora, Disney rescata aquel filme revolucionario para lanzar su segunda parte que, como no podía ser de otra forma, ya se ha convertido en un verdadero escaparate en el que especular sobre cómo serán los vehículos en el futuro. Para ello, la productora ha contado con la colaboración de Daniel Simon, un antiguo diseñador de coches de Bugatti y uno de los mayores visionarios relacionados con el mundo del motor. Reconocido como uno de los mejores diseñadores de automóviles futuristas, en España tenemos un recuerdo muy cercano de él, ya que acaba de firmar el diseño del nuevo monoplaza de Hispania Racing Team para la temporada 2011.

En Tron Legacy vemos algunas de sus creaciones, como las motos de luces, concebidas gracias a los bocetos originales de Syd Mead. Junto a ellas podemos ver otros vehículos, entre los que destacan los siguientes:

– The Light Runner: Se trata de un vehículo similar a un ciclo de luz que puede llevar a dos pasajeros, tiene cuatro ruedas y puede circular más allá de los dominios de la red digital dónde habitan los programas.

– The Recognizer: El vehículo tiene forma de U y vaga por las calles en busca de programas que desobedecen las órdenes del gran líder. Es enorme y hace un sonido similar a un helicóptero.

– Solar Sailers: Su actuación se describe como un -tren de carga-. Es un velero que ha sido objeto de un rediseño radical, con las velas plegables para que puedan ser sustancialmente más grandes en caso necesario.

– Clu-s Rectifier Battleship: El rectificador acorazado es tres veces más grande que cualquier otro portaaviones en el mundo real y transporta a todo el ejército del villano del mundo cibernético.

Si no tuviste la oportunidad de ver la película en el cine, ahora podrás conocer las creaciones de este genio del diseño en DVD a partir del 11 de mayo.