¿Y si el Coche del Año 2023 fuese chino? - Autofácil
Connect with us

Buscar

COTY

Novedades

¿Y si el Coche del Año 2023 fuese chino?

La organización de los premios Car of the Year en Europa (COTY) ha publicado el listado de candidatos a hacerse con tal premio. Y ojo, porque de los 45 que lo componen, nada menos que 13 son chinos.

Es uno de los premios más prestigiosos del panorama automovilístico a nivel mundial, y eso que se centra en un único continente, como es Europa. Sin embargo, participan fabricantes de todo el planeta que comercializan sus vehículos en Europa. Inaugurados en 1964 (en ese año ganó el Rover 200), una nueva edición de los premios COTY en Europa está ya en marcha.

Así las cosas, los organizadores, de la mano del experto jurado compuesto por periodistas especializados de toda Europa, ha publicado una lista de 45 candidatos. Cabe destacar que en este certamen no hay premiados por categorías como suele ser habitual, sino que sólo uno de ese casi medio centenar saldrá ganador de 2023, sucediendo al Kia EV6, que venció en 2022.

Y la representación china tiene más peso que nunca en la historia, con nada menos que 13 candidatos. Entre ellos, tenemos automóviles que ya conocemos y que han transmitido muy buenas sensaciones, como puede ser el MG 4, y otros completos desconocidos, al menos de momento, como el Ora Cat o los Vinfast VF8 y VF9. También hay algunos que no dirías que son de procedencia china, como el nuevo Smart #1 (el 50% de Smart es propiedad de Geely y el #1 se fabrica en China). Y un detalle importante: los 13 coches chinos son eléctricos.

MG 4

De tal modo, por primera vez el COTY en Europa podría ser de origen chino, algo que resulta ser producto de la imparable expansión por todo el planeta, y particularmente por Europa, de la industria de la automoción china. Si hay que elegir uno de esos 13, para nosotros el máximo merecedor está claro: es el MG 4.

De todos modos, ya sea el MG 4 o cualquiera de los otros doce, no lo tendrá nada sencillo. Se enfrentará a contrastados y reputados modelos europeos y japoneses como el Alfa Tonale, el Maserati Grecale, el Mercedes-AMG SL, el Toyota Aygo X, el Nissan Ariya, el Citroën C5 X, el BMW i7 o el Mazda CX-60, por citar algunos (a continuación, tienes la lista al completo).

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...