Para concienciados y ahorradores

Cómo controlar el consumo de tu coche por el móvil

ald 4
Aplicacion ALD Ecodrive
Autofacil
Autofacil


Aplicacion ALD Ecodrive

La presentación tuvo lugar durante la II Jornada de Movilidad Alternativa que ayer realizó  ALD en su Escuela de Conducción de Brunete, un evento que se enmarca dentro del Proyecto Bluefleet de ALD. Allí se celebraron mesas redondas sobre las tecnologías eléctricas e híbridas, y se pudieron probar muchos de los modelos con este tipo de motorizaciones que existen en el mercado.

La aplicación de ALD registra los parámetros de movimiento del vehículo para identificar si se está llevando a cabo una conducción eficiente. Un iPhone cuenta con tres elementos útiles para este cometido: Giroscopio, GPS y acelerómetro; ALD Ecodrive también se sirve de los datos de emisiones de C02 que introduzcan los usuarios. Con toda esta información, la aplicacion determina el estilo del conductor y, a partir de ahí, si se está siendo eficiente con el consumo de combustible. El mayor o menor ahorro y contaminación queda representado en la pantalla del iPhone por un río, que se verá más o menos limpio.

El programa ya funciona en Francia, Holanda y Portugal, y dentro de poco se introducirá en Bélgica e Italia. En total lleva más de 8.500 descargas. Se podrá descargar en Apple Store y iTunes Store, así como desde la web de ALD.

No es la primera herramienta tecnológica que ALD presenta en los últimos tiempos: En marzo, la compañía lanzó en España el sistema telemático ProFleet2, que permite gestionar por Internet una flota de vehículos, registrando mediante una tarjeta -con la que se accede a una caja negra– los kilómetros recorridos, qué ruta se ha seguido, quién conducía, cuánto se ha consumido, etc-.

Galería de imágenes