Hasta ahora se habían realizado experimentos en Estados Unidos, Europa y Japón. Es más, en 2013 el gobierno estadounidense decidirá si hacerlo obligatorio en un futuro. pero gracias a la colaboración entre Denso y la Universidad de Tongji (Shanghai), a partir del 22 de marzo comenzarán los primeros ensayos en una vía china.
Los responsables de Denso opinan que China es un lugar clave en el que probar estas nuevas tecnologías: Por una parte, sus niveles de tráfico y congestión son un reto para el correcto funcionamiento de este tipo de sistemas: por otra, pueden ser especialmente útiles en un país que sufre tanto con estos problemas. La tecnología de comunicación entre el vehículo y la infraestructura viaria (que, en el caso de Denso, responden a las siglas V2X) puede aliviar estas molestias y reducir los accidentes provocados por ellas.
Desde sus primeras pruebas en 2003, la tecnología V2X de Denso informa a los vehículos y a las infraestructuras que nos rodean de datos como nuestra posición y la velocidad de los vehículos de emergencia. Al detectar que éstos se aproximan, puede regular el tráfico para ellos, cambiando las luces de los semáforos automáticamente o enviando una señal a los demás coches de la vía para que se cambien de carril.
Recientemente, Denso firmó un acuerdo con Intel para desarrollar conjuntamente estos sistemas de comunicación.