Entre cuatro y siete años de garantía

DFSK IX5 2020, un SUV chino con etiqueta ECO por 28.000 euros

grupo
DFSK IX5 2020, un SUV chino con etiqueta ECO por 28.000 euros
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Damos la bienvenida al nuevo DFSK IX5, un todocamino de estilo coupé llegado desde China que ofrece un completo nivel de equipamiento por un precio muy competitivo. Te contamos cuánto cuesta y todos sus detalles.


Cada vez son más los fabricantes chinos que se animan a dar el salto al Viejo Continente para iniciar su periplo comercial. Lo cierto es que muchas de estas propuestas no han llegado a cuajar del todo por diferentes motivos como el desconocimiento y, por lo tanto, falta de confianza hacia las marcas, diseño, concepto, etc. Sin embargo, es cuestión de tiempo que alguna de estas compañías orientales termine asentándose de manera modesta en nuestro mercado.

DFSK IX5 perfil

En esta ocasión, hablamos del DFSK IX5 un nuevo SUV coupé de siete plazas cargado de equipamiento tecnológico que ya está disponible en España por debajo de los 30.000 euros. Se trata de la segunda apuesta del fabricante chino que aterriza en nuestro país después de que el pasado año se presentara el DFSK 580, un crossover ligeramente más compacto.

DFSK IX5 trasera

El DFSK IX5 tiene unas medidas de 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto. A nivel estético, el todocamino presenta un aspecto robusto con rasgos típicamente asiáticos. El frontal presenta una generosa parrilla con elementos cromados y grupos ópticos con tecnología LED. Sobre el perfil destaca su elevada línea de cintura y unos marcados pasos de rueda. La batalla es de 2,79 metros de largo.

DFSK IX5 llantas

A nivel mecánico, el DFSK IX5 recurre a un motor 1.5 Turbo de 4 cilindros en línea con 150 CV y 220 Nm de par de origen Mitsubishi. Esta configuración está disponible en una versión gasolina y otra bifuel. Esta última permite circular tanto con gasolina como con GLP, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y sus respectivos beneficios. El bloque está asociado a una transmisión automática de tipo CVT de seis marchas firmada por ZF. El fabricante señala que más adelante la gama de motorizaciones se completará con una versión más potente de 174 CV.

DFSK IX5 interior

De puertas para adentro, el nuevo SUV de la firma china presenta un total de tres pantallas, con un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una doble sobre el salpicadero y consola central desde la que podemos controlar el sistema de infoentretenimiento y las funciones del climatizador. El equipamiento interior se completa con iluminación ambiental personalizable, asientos calefactados con regulación eléctrica, sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles y un sistema de audio premium firmado por Pioneer.

La capacidad del maletero es de 379 litros, una cifra que está muy por debajo de lo habitual en su segmento. Al abatir los asientos traseros, la superficie de carga aumenta hasta los 1.420 litros. En relación al paquete de asistencias a la conducción, el DFSK IX5 cuenta con aviso de colisión frontal, cámara con visión 360º, aviso de cambio involuntario de carril, seis airbag y control de estabilidad.

¿Cuánto cuesta?

El nuevo DFSK IX5 ya está disponible en nuestro país por un precio de 26.500 euros sujeto a financiación. Si por el contrario, optamos por pagarlo al contado, el coste se fija en 28.500 euros. Además, el fabricante ofrece una garantía de 4 años ampliable a 7 años y 100.000 kilómetros.