El 34% de los españoles no sabe cargar el maletero - Autofácil
Connect with us

Buscar

maletero2

Novedades

El 34% de los españoles no sabe cargar el maletero


En un impacto a sólo a 50 km/h, cualquier elemento sale disparado multiplicando por 50 su peso, por lo que los objetos más voluminosos y pesados tendrán que situarse siempre dentro del maletero, lo más abajo y cerca de los asientos traseros como se pueda. Según este informe, el 34% de los españoles desconoce cómo organizar las maletas y los bultos dentro del maletero… aunque los italianos y los polacos salen peor parados en el estudio. ¿Los vencedores? Suizos, belgas y austriacos.

Como decíamos antes, un objeto disparado como consecuencia de una colisión puede ser letal, pero sólo el 10% de los conductores conoce este riesgo. Por ejemplo, si llevamos un perro de ocho kilos en los asientos traseros, podría golpear a los ocupantes de los asientos delanteros con una peso de 400 kg en una colisión a sólo 50 km/h. La solución pasa por llevar a las mascotas bien sujetas, aunque no todo el mundo lo hace. Los conductores rusos (27%) y búlgaros (22%) prefieren dejar que sus mascotas viajen sueltas o sentadas en el regazo de un pasajero, pero los españoles parece que somos más precavidos, ya que el 80% de los conductores de nuestro país lleva a su mascota sujeta durante todo el viaje. Pero no sólo nuestra mascota puede ser un ‘arma mortal’, sino también cualquier objeto suelto, como botellas de agua, ordenadores portátiles, juguetes…

Si vas a salir de viaje en los próximos días, sigue estos consejos de seguridad para cargar tu maletero de manera adecuada y sin riesgo:

Nunca sobrepases la carga máxima del vehículo y no olvides que los límites autorizados incluyen el peso de los pasajeros.
Los automóviles tipo ranchera, deben estar equipados con una red de protección o un juego de barras entre el maletero y el habitáculo para garantizar que ningún objeto pueda introducirse en el espacio de los pasajeros.
No colocar objetos pesados en la baca. El comportamiento del vehículo puede verse afectado considerablemente debido al cambio en el centro de gravedad, lo que aumenta el riesgo de vuelco.
Los conductores de vehículos muy cargados deben prever unas distancias de frenado más largas y una conducción diferente.
Los conductores de vehículos muy cargados deben parar a descansar más veces de lo normalmente recomendado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...