Los mejores deportivos del salón de Frankfurt

33 Los mejores deportivos del salón de Frankfurt
Fotos: Los deportivos del Salón de Frankfurt
Andrés Martínez
Andrés Martínez

El automóvil avanza hacia la electrificación, la conducción autónoma y el coche compartido. Pero por suerte, todavía quedan automóviles deportivos pensados para disfrutar al volante.


Conocido como IAA por sus siglas en alemán -Internationale Automobil-Ausstellung- el salón de Frankfurt es uno de los salones del automóvil más importantes de Europa y a nivel mundial. Y en la presente edición, en los 168.000 metros cuadrados del centro de exposiciones Messe Frankfurt, se darán cita más de 800 expositores de 30 países diferentes, 79 marcas y centenares de vehículos. En esta noticia te mostramos te mostramos los deportivos que no te puedes perder.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

AUDI

Audi RS 6 Avant
El RS 6 Avant combina un maletero de 565 litros con unas prestaciones impresionantes: con 600 CVde potencia y 800 Nm de par máximo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar 305 km/h de velocidad punta.
Audi AI:Trail
El gran turismo RS 7 Sportback, comparte plataforma y cadena cinemática con el RS 6 Avant familiar. Y eso significa que está impulsado por un propulsor V8 biturbo 4.0 de 600 CV, 800 Nm y hasta 305 km/h de velocidad punta.

BMW

BMW Serie 4 Concept
Este prototipo es un fiel anticipo del futuro BMW Serie 4. De momento, por diseño llama especialmente su frontal, con los dos riñones habituales en el la marca formados por números «4» entrelazados entre sí.
BMW M Vision M Next
Este concept car híbrido enchufable anticipa elementos de diseño y la tecnología de los futuros BMW M electrificados.

BUGATTI

Bugatti Chiron Super Sport 300+
A principios de septiembre, Bugatti logró un nuevo récord de velocidad para un coche de calle. Con una ‘mula’ del Chiron, rozó los 500 km/h. Pues bien, esta es su versión de producción, y es igual de veloz.

CUPRA

HYUNDAI

Hyundai i30 N Project C,
El nuevo Hyundai i30 N Project C es una versión con ciertos retoques estéticos, más ligera y ágil del compacto coreano. Equipado con el motor de 275 CV, estará limitado a 600 unidades para el mercado europeo y será presentado en Frankfurt.
Audi A5 Sportback
Parece que la electrificación es el futuro, algo que también comienza a aplicarse en los coches de competición. Y el Hyundai Veloster N ETCR es un ejemplo de ello.

LAMBORGHINI

Lamborghini Sián
Bautizado como Lamborghini Sián, combina un motor V12 con un motor eléctrico de 48V para desarrollar una potencia de 819 CV. Eso sí, las 63 unidades del Lamborghini más potente hasta la fecha ya han sido adjudicadas.

MERCEDES-BENZ

Alfa Romeo Tonale Concept
El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se erige como la versión más potente del GLB gracias a sus 306 CV. Además, mentiene una interesante faceta práctica al ofrecer siete plazas..

PORSCHE

Porsche Taycan
El Taycan es el primer modelo 100% eléctrico de Porsche. Pero además, es un modelo revolucionario en muchos sentidos, ya que incorpora una serie de tecnologías –especialmente, en lo referente a chasis– que no se habían visto hasta ahora en ningún modelo eléctrico.