El Salón de Shanghái 2025 ha vuelto a dejar claro que el futuro de la movilidad se escribe con batería y software. Las marcas asiáticas –y también las europeas con fuerte implantación en China– han tirado la casa por la ventana con modelos innovadores, diseños arriesgados y mucha, muchísima tecnología. Aquí te contamos algunos de los modelos más destacados.
Omoda y Jaecoo: un sistema y tres lanzamientos
Aprovechando su segundo aniversario Omoda y Jaecoo han decidido que quieren tirar la casa por la ventana. Para ello han presentado en el Salón de Shanghai tres nuevos modelos electrificados: el Omoda 7 SHS, el Omoda 5 HEV y el Jaecco 5 EV.
Pero más allá de los coches ha habido algo que merece una especial atención, el sistema SHS (Super Hybrid System). Esto consiste en una plataforma híbrida, con una eficiencia térmica del 44,5%, consumo medio de 3,1 l/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 151,6 km.

En cambio, si hablamos de coches, el OMODA 5 HEV, es el más destacado al convertirse en su primer modelo disponible con tres tipos de propulsión: combustión, híbrida y eléctrica.
BYD saca músculo con nuevas plataformas
El gigante chino no podía ser menos y ha llevado un despliegue tecnológico difícil de igualar. En su stand destacan los nuevos SEALION 6 DM-i (híbrido enchufable) y SEALION 6 EV (100 % eléctrico). Además, del nuevo SEAL 6 DM-i Wagon que parece que será el primer coche familiar de BYD, con hasta 4,85 metros de longitud y tecnología híbrida .

También se ha podido ver el BYD Dynasty-D, un SUV conceptual de 5,3 metros con un diseño inspirado en la tradición china… y en el lujo más tecnológico. Dentro encontramos pantallas por todas partes, molduras de bambú y pan de oro aplicadas a mano. Casi nada.
Por si fuera poco, Denza, su marca premium, ha presentado el Z Concept Sports Car, un superdeportivo con aerodinámica activa, fibra de carbono, dirección por cable y suspensión magnetoreológica.
Y ojo con YANGWANG, otra de las marcas de lujo del grupo, que ha mostrado el nuevo U8L, un SUV de lujo con seis plazas, dimensiones XXL y un nivel de acabado digno de limusina.
MG: confirmación del MG 9 y la llegada del MG 3 Hybrid+ a Europa
MG también ha aprovechado el salón para confirmar uno de los modelos más esperados: el MG 9, una berlina eléctrica que promete una excelente relación calidad-precio. Aunque no se han dado todos los detalles técnicos, sabemos que utilizará una nueva plataforma con arquitectura de 800 voltios y carga ultrarrápida.

Pero la novedad realmente más importante para Europa es el MG 3 Hybrid+. Este híbrido no enchufable –ya a la venta en China– llegará con una mecánica de 194 CV y un consumo medio inferior a 5 l/100 km. MG asegura que será uno de los híbridos más asequibles del mercado… y viendo su historial, hay razones para creerles.
Volkswagen y su ofensiva ID. para China
Volkswagen ha optado por centrar sus esfuerzos en reforzar su presencia en China con varios modelos eléctricos. El más llamativo es el ID.CODE Concept, un prototipo futurista que anticipa las líneas de diseño que veremos en los próximos años y que servirá como base para el futuro buque insignia eléctrico del grupo en Asia.

Además, se han mostrado versiones locales de modelos como el ID.7 VIZZION y se ha confirmado el impulso a la nueva joint venture Volkswagen Anhui, desde la que se fabricarán futuros eléctricos destinados específicamente al mercado chino.
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