Presentado en el pasado Salón de Hannover, Peugeot ha anunciado que el iOn Cargo pasará a ser comercializado en Alemania. A pesar de su condición de vehículo comercial, el iOn Cargo no ofrece un espacio de carga con suelo plano para transportar grandes bultos; por el contrario, está pensado para los que necesiten transportar pequeños objetos a clasificar mediante los muchos compartimentos instalados en su parte trasera. La empresa especialista Sortimo se ha encargado de la tarea de adaptar el iOn para albergar estos múltiples cajones.
Las cifras del iOn convencional se mantendrían en el iOn Cargo: El Peugeot iOn tiene una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Su motor eléctrico síncrono entrega 67 CV a 8.000 rpm, y 180 Nm hasta las 2.000 vueltas. La batería de ión-litio tiene una capacidad de 16 kWh y ofrece 130 kilómetros de autonomía. Aunque el coche también se puede conectar a una toma doméstica de 280V, el iOn permite que lo enchufemos a una toma trifásica de 380V: Gracias al sistema CHAdeMO, podremos recargar un 50 % de la batería en 15 minutos, y un 80 % en media hora.
El precio por el que el Peugeot iOn Cargo se venderá en Alemania por 29.400 euros.