Su motor de origen GM es capaz de entregar 175 CV

Polaris Slingshot, potencia a tres ruedas

polaris slingshot 8g 1
Polaris Slingshot, potencia a tres ruedas
Salvador Hernández
Salvador Hernández
Con el Slingshot, la firma esadounidense Polaris crea un biplaza con tres ruedas que aspira a posicionarse entre los quads, las motos y los turismos, gracias a su espíritu deportivo y a su potente motor de origen General Motors.


La firma norteamericana Polaris, especializada en vehículos ATV y UTV, ha presentado su nueva creación, denominada Slingshot; un modelo con el que pretende adentrarse en el mercado de los automóviles de tres ruedas, con una clara orientación hacia la conducción deportiva.
El Slingshot está equipado con un motor de cuatro cilindros EcoTec, fabricado por General Motors, con una cilindrada de 2,4 litros que entrega 175 CV a 6.200 revoluciones por minuto, y 225 Nm a 4.700 rpm, que envía la potencia a la rueda trasera a través de una caja manual de cinco velocidades.
Se trata de un vehículo con 3,79 metros de largo, 1,97 m de ancho y una altura de 1,31 metros, con un peso total de 771 kg gracias a su estructura aligerada y a la presencia de una sola rueda en su parte trasera. Su tren delantero cuenta con unas llantas de 18″, mientras que el trasero incorpora una llanta de 20″.
Según Polaris, el precio del nuevo Slingshot partirá de los 23,999 dólares, aproximadamente 17.900 euros.

Fotos del Polaris Slingshot

Polaris Slingshot acción carreteraPolaris SlingshotPolaris Slingshot vista trasera acci´´on
Polaris Slingshot interiorPolaris Slingshot llantaPolaris Slingshot emblema