En concreto, el Cayenne S Diesel contará con el motor 4.2 V8 TDI Biturbo del Grupo Volkswagen, que ya monta el Q7. En el Cayenne S, este propulsor ha sido modificado hasta conseguir que rinda 382 CV y unos impresionantes 850 Nm de par máximo. El Cayenne S Diesel alcanza los 252 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Los ingenieros de Porsche también han trabajado para lograr un sonido agradable y evitar la mayor sonoridad de los diésel.
A pesar de estas cifras, el consumo se mantiene comedido: 8,36 litros/100 km, emitiendo 218 gramos de C02 por kilómetro. Para conseguirlo, es fundamental el mecanismo Start/Stop que incorpora. Su depósito de serie tiene una capacidad de 85 litros, pero Porsche ofrecerá como opción uno de 100l con el que se obtendría una autonomía de 1.200 km sin repostar. Este motor se ve además acompañado por el sistema PTM (Porsche Traction Manager) de Porsche, que gestiona en todo momento si hay que recurrir a la tracción total permanente o, por el contrario, se puede seguir circulando con la potencia transmitida únicamente al eje trasero. Junto a él, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus distribuye el par entre las dos ruedas traseras, contribuyendo a una mayor estabilidad.
Estéticamente, los únicos cambios respecto a otros Cayenne están en las pinzas de freno de color gris y el disintivo con la leyenda «Diesel» en los laterales.
El Porsche Cayenne S Diesel se lanzará en enero a un precio de 90.404 euros; es decir, unos 1.000 euros más que su hermano el Audi Q7 4.2 TDI.