Para reactivar el mercado

Qué marcas te hacen más descuento al comprar un coche

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Qué marcas te hacen más descuento al comprar un coche
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Esos son los datos de 2011 que refleja un estudio de la consultora TNS sobre la situación comercial del sector de la automoción. En esfuerzo promocional, el resto de nuestro entorno apenas logra acercarse:

Esfuerzo comercial en países de la UE

Por marcas, Honda sería el primer fabricante al que quien busque fuertes rebajas debería acudir para adquirir su vehículo nuevo: La firma nipona ofrece 4.705 – de descuento de media en su gama, por lo que el esfuerzo comercial que realiza en España  se sitúa un 99 % por encima del que hace en el conjunto de Europa. Por ejemplo, si eliges financiar un Civic 1.4 i-VTEC Comfort por 100 – al mes -al 8,28 % TAE-, ahora mismo Honda te da 2.000 – de más sobre la tasación del coche que entregues. Además, Honda saca bastante ventaja al resto de marcas: La diferencia con la segunda clasificada, Renault, es de más de 1.000 -. Con una media de 3.630 – y rebajas en toda la gama, la mayor oferta de la marca francesa es para el monovolumen Espace, para el que ofrece un descuento de 4.300 -.

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Este ranking no incluye a las firmas premium, que realizan en España un esfuerzo promocional aún más grande que las generalistas. En cabeza de este segmento se encuentra Jaguar, con 8.500 – de descuento por vehículo vendido -un 66 % superior al que hace en Europa-. Le siguen Mercedes 3.840 –, 92 % más que su media europea-; BMW3.465 –, un 79 % más-, y Audi 3.125 –, 90 %-. La excepción es Volvo, que sólo realiza 1.690 – de descuento de media, lo que supone un 21 % menos respecto a su rebaja media en el conjunto de Europa.

Los incentivos son vitales

Para la realización de estas estadísticas, TNS ha considerado como descuento no sólo la rebaja directa sobre el precio de venta del vehículo, sino que a ésta ha añadido el valor del equipamiento regalado, financiación, seguros, garantías, etc. No obstante, en España el 87 % de las promociones son descuentos directos, sobre todo en estos momentos, cuando las marcas han seguido el ejemplo del Plan Seat E y, con el Plan 2000 E agotado, han decidido lanzar sus propias ofertas para animar a cambiar de coche.

En palabras de Jaime Vicente, responsable de TNS PromoCar, el lanzamiento por parte del Gobierno de un nuevo Plan Prever como el 2000 E de 2010 permitiría aumentar las ventas entre un 4 y un 6 %, con lo que se venderían unos 75.000 coches más. Vicente se apoya en un dato más: El 80 % de los que quieren adquirir un coche se decidirían a hacerlo si hubiera un plan que incentivase la compra.

En el mes de enero de 2012, un 28 % del mercado necesitaba comprarse un nuevo vehículo. Dentro de ese 28 %, sólo un 14 % se había puesto manos a la obra y estaba buscando con qué coche quedarse. Un 48 % estaba retrasando su decisión a la espera de condiciones más favorables y a un 38 % le resultaba imposible comprar por mucha falta que le hiciera.

Estadísticas de Indicar sobre mercado y mercado activo