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S60 Polestar: el Volvo que quiere acabar con el BMW M3


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Resulta complicado creer que berlinas que rondan los 420 CV, tienen motores de ocho cilindros y son capaces de acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos puedan ser batidas claramente por algún rival… pero, al menos en el segmento de las berlinas medias, esto podría ocurrir en breve. El artífice de esta revolución se llama Polestar y es un especialista en potenciar a los modelos Volvo; su última creación se basa en la berlina S60… y resulta un deportivo cuyas cifras no tienen rival entre modelos semejantes.

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Así, partiendo de un S60 T6, esta versión dispone de un motor gasolina de seis cilindros en línea que desarrolla 508 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 5.500 rpm y un régimen máximo de funcionamiento de 7.100 rpm; ¿sus prestaciones ? Más de 300 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en… ¡¡3,9 segundos!! La mecánica ha recibido mejoras en admisión, en los cilindros, incluye un nuevo sistema de escape y dispone de un turbo Garret 3171. La caja de cambios, manual y de seis marchas, ha sido reforzada mientras que la tracción es a las cuatro ruedas y dispone de un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras. En cuanto al chasis, se ha rebajado la suspensión en 30 mm, se han instalado neumáticos de 265 mm de ancho con llantas de 19″, hay nuevos amortiguadores Öhlins, barras estabilizadoras más gruesas en ambos ejes, se ha incrementado la anchura de vías 20 mm delante y 40 mm detrás, hay una nueva dirección, cuenta con frenos Brembo con pinzas de seis pistones y discos ventilados de 380 mm delante y 302 mm -mejor refrigerados gracias a las tomas de aire adicionales-, se han cambiado los soportes del motor… Al final, el peso del modelo es bastante contenido: 1.640 kg.

Exteriormente, lo cierto es que la imagen del coche es muy discreta, aunque se ha trabajado en la aerodinámica -según Polestar en el túnel de viento de Volvo- con un paragolpes delantero con la parte inferior más baja, un spoiler trasero algo más grande o el difusor posterior en fibra de carbono. Ya en el inerior, se añaden asientos con mayor sujección, detalles en Alcántara, se ha reducido la altura de la consola central para «mejorar la ergonomía»…

Este modelo es el segundo trabajo de Polestar, después del C30… pero la colaboración entre esta marca y Volvo se inició en 1996.

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