Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Bridgestone proporcionará neumáticos traseros con bandas de diferentes compuestos

El fabricante de neumáticos pondrá a disposición de los pilotos estos neumáticos para la sexta prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Catalunya.

Comentar Publicado el miércoles 10 de junio de 2009


Bridgestone ofrecerá por primera vez a los pilotos,  la posibilidad de montar neumáticos traseros con compuestos -asimétricos- (distinto compuesto en la banda derecha que en la izquierda).

El Circuito de Montmeló es uno de los más exigentes, tanto para los pilotos, como para sus neumáticos. Si analizamos curva a curva el trazado observaremos que existe una mayoría de curvas a derecha (un total de ocho), sobre las que se negocian hacia el lado izquierdo (cinco). Además se da la circunstancia de que estas ocho de derechas, son más largas y se dan a mayor velocidad que las de izquierdas, motivo por el cual la banda derecha del neumático, sufre más y se degradará a mayor velocidad que su contraria. A causa de esto Bridgestone, actual suministrador único de neumáticos para el Mundial de MotoGP ha anunciado la posibilidad de proporcionar una solución adecuada.

La característica principal de estos neumáticos es la utilización de diferentes compuestos para la banda derecha y la izquierda. El lado derecho de los neumáticos ha de soportar en el circuito barcelonés fuerzas y temperaturas mayores, que no coinciden con el rango de temperaturas, más bajas, a las que debe funcionar el lado izquierdo, por lo que los compuestos de cada lado han de ser diferentes. Debido a las características del trazado y a las altas temperaturas que se prevén para el domingo los pilotos se inclinarán por montar el compuesto más duro para el neumático trasero. La firma de neumáticos ofrecerá dos compuestos, duro y extra-duro, con la particularidad de que ambos contarán con un compuesto blando en la parte izquierda del neumático, con lo que se aseguran un nivel de agarre más equilibrado y regular en toda la vuelta. "El circuito de Catalunya es una pista técnica con largas curvas a la derecha que aumentan la temperatura en ese lado del neumático--ha comentado Tohru Ubukata, responsable del desarrollo de los neumáticos de competición- -El estrés que reciben los neumáticos requiere la utilización de compuestos duros, sobre todo para la parte trasera. Traeremos por primera vez esta temporada unos neumáticos traseros asimétricos con un compuesto dual ya que la adaptación a las curvas a derecha e izquierda es esencial para tener un buen `feeling´ y un buen rendimiento en este circuito". Además de esto,  a partir de la finalización del GP entrará en vigor la recién revisada reglamentación de neumáticos, por lo que todos los pilotos deberán informar a Bridgestone su elección de compuestos para los neumáticos delanteros para la siguiente carrera que se celebrará en Assen, por lo que podrán decidir la mezcla y la cantidad de neumáticos de cada tipo, siempre que no superen el límite de ocho.




 
0
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2018
Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling
Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS