Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Piaggio Ape Calessino: glamour en motocarro

Piaggio Ape Calessino El Piaggio Ape -abeja, en italiano- fue un vehículo de tres ruedas fabricado desde 1948 por el fabricante italiano. A lo largo de su historia fue realizado bajo múltiples configuraciones: como furgón cerrado, con caja abierta (tipo Pick-Up), con asiento trasero para el transporte de pasajeros... Básicamente, los Ape eran Vespas de 125, 150 y 175 cc; con dos semiejes traseros (cada uno accionado por una cadena)  y una plataforma de carga. Durante los 50 fueron muy populares en las ciudades y costas italianas e incluso tuvieron cierto gancho entre las estrellas de Hollywood de la época. También en España, el motocarro Vespa jugó un papel protagonista en el transporte urbano, siendo común su presencia en calles y mercados. De hecho, durante muchos años fue vehículo oficial del servicio de Correos. En un arranque de nostalgia, en julio de 2007, Piaggio relanzó  una edición limitada a 999 unidades, muy bien acabada, dentro del concepto de motocarro. Y aquello sólo fue el principio: ahora, la marca italiana sorprende con una actualización eléctrica del mítico modelo. El Ape Calessino 2010 equipa un motor eléctrico de 24 caballos a 2.225 rpm alimentado por baterías de ión-litio. Se puede enchufar a la red y tarda unas cuatro horas en recargarse del todo. La autonomía es de 75 km, más que suficiente para un modelo destinado a moverse por zonas turísticas y parajes costeros. Precisamente, el Ape está rematado con una pintura especial que evita la corrosión por el salitre del mar. Además de no emitir ni un solo gramo de CO2 y ningún ruido, lo cierto es que es un vehículo magníficamente bien acabado, está homologado para tres plazas y tiene un techo de lona lavable y replegable en la parte trasera, en la cual se puede montar opcionalmente un transpontín de paja, lo que le da un aire aún más vintage. En la parte delantera sólo hay sitio para el conductor, que maneja el Ape por medio de un manillar. Se conduce literalmente como una Vespa. ¿Lo único malo?: efectivamente, su elevado precio, 19.900 euros - lo que vale un VW Passat -.

Comentar Publicado el lunes 23 de noviembre de 2009

El Piaggio Ape -abeja, en italiano- fue un vehículo de tres ruedas fabricado desde 1948 por el fabricante italiano. A lo largo de su historia fue realizado bajo múltiples configuraciones: como furgón cerrado, con caja abierta (tipo Pick-Up), con asiento trasero para el transporte de pasajeros... Básicamente, los Ape eran Vespas de 125, 150 y 175 cc; con dos semiejes traseros (cada uno accionado por una cadena)  y una plataforma de carga. Durante los 50 fueron muy populares en las ciudades y costas italianas e incluso tuvieron cierto gancho entre las estrellas de Hollywood de la época. También en España, el motocarro Vespa jugó un papel protagonista en el transporte urbano, siendo común su presencia en calles y mercados. De hecho, durante muchos años fue vehículo oficial del servicio de Correos. En un arranque de nostalgia, en julio de 2007, Piaggio relanzó  una edición limitada a 999 unidades, muy bien acabada, dentro del concepto de motocarro. Y aquello sólo fue el principio: ahora, la marca italiana sorprende con una actualización eléctrica del mítico modelo. El Ape Calessino 2010 equipa un motor eléctrico de 24 caballos a 2.225 rpm alimentado por baterías de ión-litio. Se puede enchufar a la red y tarda unas cuatro horas en recargarse del todo. La autonomía es de 75 km, más que suficiente para un modelo destinado a moverse por zonas turísticas y parajes costeros. Precisamente, el Ape está rematado con una pintura especial que evita la corrosión por el salitre del mar. Además de no emitir ni un solo gramo de CO2 y ningún ruido, lo cierto es que es un vehículo magníficamente bien acabado, está homologado para tres plazas y tiene un techo de lona lavable y replegable en la parte trasera, en la cual se puede montar opcionalmente un transpontín de paja, lo que le da un aire aún más vintage. En la parte delantera sólo hay sitio para el conductor, que maneja el Ape por medio de un manillar. Se conduce literalmente como una Vespa. ¿Lo único malo?: efectivamente, su elevado precio, 19.900 euros - lo que vale un VW Passat -.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS