Prototipo que augura como sería un auténtico GTI con motor turbodiesel y tracción integral. Audi dará a conocer en el vigésimo séptimo Wörthersee Tour –la conocida ‘reunión GTI’-, este llamativo concept car que equipa un propulsor turbodiesel 2.0 TDI de 224 CV, capaz de registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.

Audi A3 clubsport quattro

Audi A3 clubsport quattro
Autofacil
Autofacil


Mucho rendimiento para dos litros de cilindrada
El TDI de dos litros que monta el Audi A3 TDI clubsport quattro genera 224 CV (165 kW) de potencia y rinde 450 Nm de par motor: una fuerza de arrastre digna de un deportivo. Este automóvil de exposición acelera de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h.

Suspensión Magnetic Ride de serie
Este automóvil de exposición es todo un deportivo de alta tecnología. Su cambio de seis marchas y la tracción integral quattro se encargan de encauzar la fuerza hasta las ruedas, en formato de 20 pulgadas. En el eje delantero, las pinzas de freno de seis pistones y los discos cerámicos se ocupan de la deceleración.

El sistema Audi drive select para una mejor dinámica en marcha permite al conductor variar a voluntad la línea característica de la respuesta del acelerador, de la dirección asistida, de las intervenciones del sistema de estabilización ESP y del modo de funcionamiento de los amortiguadores. En los amortiguadores se ha aplicado la tecnología Audi magnetic ride, capaz de reaccionar de modo inmediato ante cualquier situación de marcha que se presente.

Por fuera llama la atención
El Audi A3 TDI clubsport quattro da a conocer su potencia con decisión: acústicamente, mediante un sonoro sistema de escape, y visualmente, mediante toda una serie de piezas especiales integradas tanto en la carrocería como en el interior. Sus componentes exteriores, como un amplio alerón trasero en estilo DTM o los pasos de rueda más anchos atornillados, transmiten una dinámica puesta en escena; en el interior, el acento lo ponen los asientos anatómicos deportivos y la corredera del cambio abierta, en aluminio.

Los diseñadores han dotado al Audi A3 TDI clubsport quattro de un paquete completo de nuevas piezas exteriores que le otorgan un look extremadamente atractivo y dinámico, casi como el de un coche de competición. Incluso la pintura transmite pasión por la vida: el capó del motor, el portón del maletero y el techo se presentan en blanco ibis, los laterales en rojo brillante; en cada puerta resalta un gran número 8 en blanco, por el año 2008. La combinación de los colores es un pequeño guiño a la bandera nacional austriaca.

Otras estrellas
Durante la Reunión GTI en el Wörthersee, Audi mostrará también el R8 TDI Le Mans, cuyo motor presenta una estrecha relación técnica con el R10 TDI. Este deportivo de alto rendimiento está propulsado por un V12 de seis litros; con 500 CV (368 kW) de potencia y 1.000 Nm de par, el TDI de serie más potente del mundo pone al alcance de la mano una velocidad punta que sobrepasa en mucho los 300 km/h.