La gama de este coupé de cuatro plazas se enriquece con esta versión automática. La motorización con más éxito del A5, el turbodiesel 3.0 TDI, que está dotado de la tracción integral quattro, se ofrece también, desde ahora, con la caja de cambio automática Tiptronic de seis velocidades y mando secuencial.

Audi A5 3.0TDI Qtt. Tiptronic

Audi A5 3.0TDI Qtt. Tiptronic
Autofacil
Autofacil


Para clientes que buscan más confort
Este conocido motor V6 turbodiésel de 3.0 litros utiliza la tecnología de inyección por raíl común y desarrolla 240 caballos de potencia. Con el cambio automático Tiptronic de seis velocidades consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h y su consumo medio de combustible es muy ajustado: 6,9 l/100 km. Además, las emisiones de CO2 se mantienen en unos valores increíblemente bajos para la potencia del coche, con nada más que 182 gramos por kilómetro recorrido.

Puedes pedirlo con levas en el volante
El cambio Tiptronic que desde ahora va incorporar este modelo es el mismo que ya se ofrecía con el motor de gasolina 3.2 V6 FSI y que recientemente también se ha añadido a la gama S5. Combina la suavidad y rapidez en el paso de una a otra relación con la deportividad que se consigue situando la palanca en el modo sport. Opcionalmente se puede adquirir con las levas del cambio en el volante, para incrementar su eficacia en la forma de conducción manual secuencial.

Más opciones
Coincidiendo con la llegada a la gama de esta nueva versión, el equipamiento opcional del A5 se ve reforzado con la incorporación de unos asientos delanteros climatizados y una cortinilla eléctrica en la luneta posterior para proteger a los pasajeros del asiento trasero.

Precio
El Audi A5 3.0 TDI quattro Tiptronic cuesta 49.540 euros.