Este nuevo monovolumen de cinco plazas se basa en el Suburban de 1949. Chevrolet pone a la venta este insólito monovolumen de aspecto retro ideal para los que busquen un coche familiar pero con una línea diferente del resto de modelos del mercado. De momento sólo está disponible con un propulsor de gasolina.

Chevrolet HHR, original

Chevrolet HHR, original
Autofacil
Autofacil


Inspirado en un clásico
Con su inusual aspecto retro, con reminiscencias de Hot Rod (Clásicos remodelados) y del Corvette clásico, el HHR es absolutamente único en el segmento compacto. Es ideal para gente joven que quiere diferenciarse o para familias pequeñas que buscan una alternativa diferente a los compactos tradicionales sin renunciar a toda la funcionalidad.

HHR, la denominación del nuevo Chevrolet, viene de “Heritage High Roof” (Herencia Techo Alto). El Chevrolet HHR ya goza de un gran éxito en el mercado doméstico, en Estados Unidos: Desde su lanzamiento en julio de 2005, se han vendido más de 200.000 unidades. En Septiembre de 2007, los primeros coches se embarcarán para Europa.

La impactante apariencia del HHR se inspiró en el Chevrolet Suburban de 1949. La línea de techo particularmente alta de este cuatro puertas con portón trasero y los acentuados pasos de rueda recuerdan al innovador Chevrolet Suburban, que fue el primer vehiculo multi-propósito de su tiempo. Con sus grupos ópticos delanteros rectangulares integrados en los pasos de rueda y su parrilla semi-circular, el HHR destaca al primer vistazo. Los pilotos traseros redondos y dobles también colaboran a dar una apariencia muy especial. La línea de las ventanas y puertas continua crea un efecto particularmente impactante y es clave para dar al coche su inequívoco diseño. La ventana trasera del HHR se extiende por todo el ancho del coche.

Enorme maletero
Pero el HHR no es sólo atractivo, sino también muy funcional. Primero y antes que nada ofrece una gran cantidad de espacio. Gracias la línea del techo elevada, hay mucho espacio en los asientos. El maletero también es muy grande para un vehículo de 4,48 m de largo. Casi 638 litros para la carga se pueden acomodar en él con los asientos en posición normal, una cifra que se incrementa hasta 1.634 litros con los asientos abatidos.

El asiento del acompañante también se puede abatir con lo que la longitud de carga sería de 2,44 metros. El portón trasero se puede abrir eléctricamente presionando un botón. Otros prácticos dispositivos son todos los huecos que se ubican en el suelo del maletero.

Sólo un motor de gasolina y dos cajas de cambio
Para adecuar el HHR a su apariencia potente y desenfadada, Chevrolet ha optado por un motor de 2,4 litros de gasolina, de cuatro cilindros y una potencia de 170 CV. El HHR tiene una velocidad máxima de 180 km/h. Como alternativa a la caja de cambios manual de cinco velocidades, el HHR puede adquirirse con una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

El ESP es de serie
El chasis elegido para este tracción delantera es, también, de última generación: el HHR dispone de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Este sistema conocido como StabiliTrak, está disponible, de serie en toda la gama, al igual que el Control de Tracción o el ABS. En cuanto al sistema de suspensión monta McPherson delante y Eje de Torsión detrás.

Las secciones principales de la estructura como los largueros laterales y los travesaños están hechos en acero de alta resistencia. Esto permite una gran rigidez al vehículo y proporciona una mayor protección en caso de impacto. Las trayectorias de disipación de energía han sido cuidadosamente diseñadas para mantener el habitáculo a salvo en caso de accidente. Además de las secciones de acero de las puertas, su construcción contribuye a un aun aislamiento acústico y con ausencia de vibraciones que añaden impresión de calidad y solidez al HHR.

En línea con la filosofía de la marca, todos los modelos Chevrolet están equipados con un amplio abanico de equipos como el asiento del conductor regulable eléctricamente, las ventanillas eléctricas, el control de crucero, el aire acondicionado, volante en cuero con sistema de control del audio, secciones en cuero en los asientos delanteros y traseros, Radio CD con dispositivo para conectar MP3 y siete altavoces, así como el cierre centralizado con mando a distancia. Los sistemas de seguridad pasiva, también incorporan doble airbag con sensor de ocupación en el del acompañante, airbags de cortina en ambas filas y cinturones con pretensores en los delanteros.

Funcional interior
Para prevenir arañazos en los asientos traseros cuando se carga el vehículo, están recubiertos por un revestimiento plástico de alta protección. Un dispositivo particularmente práctico es la posibilidad de abatir los asientos en proporción 60:40, con la sección mayor en el lado del pasajero. Esto es porque el asiento del acompañante también se puede abatir para permitir el transporte de objetos de hasta 2,44 m de largo. El portón trasero se puede abrir eléctricamente presionando un botón. Otros elementos de gran practicidad son los tres compartimentos secretos escondidos en el suelo del maletero: Dos compartimentos con cierre se localizan detrás de los asientos traseros con una capacidad entre los dos de 12,9 litros.

El compartimiento mayor en el suelo tiene una profundidad de 12 cm y puede acomodar 79,6 litros de equipaje. Su cobertura multi función puede fijarse con un ángulo de 45º para facilitar el acceso. Ganchos para colgar cosas, como por ejemplo bolsas de la compra, se sitúan en la parte baja de esta tapa. Alternativamente, el suelo del maletero se puede colocar en una posición horizontal a una altura de 60 cm. Esto resulta particularmente práctico por ejemplo para picnic, ya que la tapa del maletero puede aguantar hasta 45 kg. Un organizador para el maletero estará también disponible en los distribuidores Chevrolet. Se puede colocar fácilmente detrás de los asientos traseros y, gracias a su subdivisión en compartimentos individuales, es ideal para mantener las cosas ordenadas.

Pero hay más prácticos dispositivos en el interior, como por ejemplo el bolsillo para mapas en la parte trasera del asiento del conductor o un compartimento con cierre en lo alto de la consola central. El equipo de desarrollo de Chevrolet ha pensado mucho en la conducción del día a día y por ello este compartimiento dispone de una bolsa lavable y removible. La sensación de relax se incrementa gracias al reposa brazos de serie que tienen los asientos delanteros y los sujeta vasos de que dispone el túnel central tanto delante como detrás.

Se fabrica en México
El HHR está también disponible con un gran techo solar. Los concesionarios lo ofrecerán con una gran abanico de accesorios opcionales, incluyendo las barras de techo, el spoiler, estribos, deflectores para las ventanillas, bandas antiarañazos para los paragolpes o una parrilla en negro y cromo.

Está despertando pasión en EE.UU.
Chevrolet disfruta diseñando atractivas versiones del HHR y presentándolas al público y a una creciente comunidad de seguidores que han descubierto el HHR como un objeto de deseo y con gran imaginación y creatividad están creando versiones de todo tipo de este vehículo de culto. Para ver algunas de ellas se puede visitar: http://www.hhrclub.org/photos_view.php.

Precios
2.4 16V LT 5 Vel.: 28.100 euros
2.4 16V LT Aut. 4 Vel.: 29.400 euros