Es el primer descapotable de Chrysler que se ofrece con un propulsor diesel. La marca americana ya tiene disponible en los concesioanrios este cabrio de cuatro amplias plazas, que cuenta con tres posibles tipos de techo eléctrico: capota de vinilo, textil o duro retráctil de acero en color de la carrocería. Además, en su maletero caben dos bolsas de golf.

Chrysler Sebring Cabrio

Chrysler Sebring Cabrio
Autofacil
Autofacil


Tres techos
Esta construido sobre la nueva plataforma del segmento D del Grupo Chrysler y, por primera vez en un descapotable del mencionado grupo, estará disponible con motor diesel y también con volante a la derecha. Las tres alternativas para el techo son: capota de vinilo, capota textil y techo duro retráctil realizado en acero y acabado en el color de la carrocería. Además de su accionamiento eléctrico, los tres pueden activarse pulsando un botón del mando a distancia – una primicia en su clase – e incluyen de serie cubrecapota también activada eléctricamente.

Cabrio galardonado en EE.UU.
El Chrysler Sebring Cabrio ostenta el indiscutible privilegio de ser el convertible favorito de América. De hecho, ha sido el líder del segmento en los EE.UU. durante la última década, además, ha conquistado el título de “cabrio más vendido” en siete de los últimos 11 años. Ahora, el cielo es el único límite para el nuevo Chrysler Sebring Cabrio.

Elegante línea
Los diseñadores de Chrysler miraron hacia el futuro y también hacia el pasado al buscar inspiración para el nuevo Chrysler Sebring Cabrio. Desde los bocetos originales hasta el vehículo de producción, se buscó un vínculo de similitud con su hermano el nuevo Sebring Sedan. No obstante, el cabrio es 72 mm más largo, un aumento que permite disponer de un gran espacio útil en el maletero incluso con la capota o el techo plegado.

El diseño frontal del cabrio comparte sus líneas maestras con el sedan, incluyendo distintivos rasgos de las marca como la típica parrilla y un esculpido capó de elegantes líneas. El emblema alado de Chrysler aparece centrado en la parte superior de la parrilla, justo debajo del borde del capó. Los grandes faros cuádruples se prolongan hacia los laterales armonizando con el estilizado perfil del nuevo Sebring Cabrio. En relación al anterior cabrio, la distancia entre ejes ha aumentado 73 mm, la altura 84 mm y la anchura 23 mm.

El perfil lateral del Sebring Cabrio queda definido por el largo capó, la prolongada línea del techo y la moldura cromada que recorre la elevada línea de cintura. Las atractivas proporciones se ven reforzadas por la elegante zona acristalada y un pilar C pretendidamente más estrecho que además favorece la visibilidad hacia atrás. Las nervaduras que discurren por debajo de los tiradores de las puertas y la parte inferior de la carrocería subrayan la atlética imagen del Sebring Cabrio.

Contemplado desde atrás, destacan los anchos pilotos que se extienden sobre la tapa del maletero para ofrecer mayor visibilidad e impacto visual. Las luces antiniebla se fusionan con las de marcha atrás para mantener una apariencia homogénea y nítida.

Habitáculo para cuatro pasajeros
El interior del nuevo Chrysler Sebring Cabrio presenta un diseño moderno y despejado. En todas sus zonas es evidente la decidida orientación hacia la calidad, el cuidado por el detalle y la perfecta ejecución. Las superficies suaves en el salpicadero y los reposabrazos de las puertas reafirman la sensación de bienestar y meticuloso acabado.

Inspirada en el emblema alado de Chrysler, la consola central está presidida por un reloj analógico rodeado por las dobles salidas de la climatización. La consola de suelo integra un compartimento portaobjetos doble y un reposabrazos que puede desplazarse 76 mm para ofrecer una posición confortable a todos los conductores. El salpicadero del Chrysler Sebring Cabrio incluye una guantera con llave que permite guardar de forma segura documentos y objetos importantes.

Hasta cuatro ocupantes pueden disfrutar del confortable y espacioso interior del nuevo Chrysler Sebring Cabrio. Los asientos están 64 mm más elevados que en el modelo anterior, lo que ofrece una posición de control y dominio. Los ocupantes de las plazas traseras disponen de amplio espacio para las piernas y la cabeza, una habitabilidad que convierte al Sebring Cabrio en un automóvil plenamente funcional que puede disfrutarse a lo largo de todo el año.

Dos acabados
Las dos versiones del nuevo Chrysler Sebring Cabrio muestran un interior bitono en color Kaki o Gris. El Sebring Cabrio Limited añade una exclusiva tapicería de cuero en color Crema o Beige. Los acentos del interior presentan un acabado Plata Satinada y Cromado en el modelo Touring y Plata Satinado, Cromado y Carey en el Limited.

Entre sus características destacan: maletero con capacidad para cuatro bolsas de golf con la capota subida o para dos bolsas de golf con la capota bajada; capota eléctrica accionable con el mando a distancia; fijación automática de la capota, no existen anclajes manuales; cubrecapota con accionamiento eléctrico, incluida de serie con las tres alternativas de techo; cinturones integrados en los asientos delanteros y traseros, mejoran la estética, el confort y facilitan el acceso a las plazas traseras; asiento delantero deslizante y reclinable con función de memoria que facilita el acceso a las plazas traseras; tapicería textil con tratamiento YES Essentials® repelente de machas, olores y antiestática; disponible opcional el deflector de viento, se instala detrás de los asientos delanteros para reducir las corrientes y el ruido del viento; guantera con cierre que permite guardar con seguridad documentos y objetos importantes; sujetavasos con función de frío/calor, mantiene el café caliente y los refrescos fríos; sujetavasos traseros ubicados en los paneles laterales fácilmente accesibles; bolsillo para mapas en el respaldo del asiento del acompañante; amplios bolsillos en las puertas.

Nuevo sistema de navegación
MyGIG® es un avanzado sistema multimedia de nueva generación que brinda una nueva dimensión al infoentretenimiento y las comunicaciones a bordo. MyGIG® incluye módulo GPS, pantalla TFT motorizada y abatible de 6,5” con panel táctil. Esta pantalla con resolución de 65.000 colores muestra gráficos y animaciones en dos o tres dimensiones, además de múltiples tamaños y tipos de fuentes, aporta nuevas funciones musicales y permite visualizar vídeos e imágenes personalizadas. Además, el módulo de navegación aporta actualizaciones del estado del tráfico en tiempo real.

Las principales funciones y características del sistema MyGIG® incluyen: disco duro de 20 Gb para almacenar la cartografía de navegación y archivos personales; puerto USB para transferir archivos al disco duro; grabación de mensajes de voz de hasta 3 minutos mediante el micrófono integrado en el retrovisor interior; pantalla para el visionado de películas con el vehículo estacionado; capacidad para soportar simultáneamente tres fuentes de sonido; sistema manos libres Uconnect® con tecnología Bluetooth® que establece una red inalámbrica entre los teléfonos móviles compatibles de los ocupantes y el receptor del vehículo (disponible como accesorio postventa); menú en 6 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés).

En Europa se ofrece un diesel
El Chrysler Sebring Cabrio está disponible fuera de Norteamérica con dos motorizaciones: 2.0 CRD turbodiesel y 2.7 V6 de gasolina.

Para los clientes concienciados con la economía, el moderno y refinado 2.0 CRD produce 140 CV, 310 Nm de par y se conjunta con un cambio manual de 6 velocidades. Este motor diesel, el primero del Grupo Chrysler en el segmento D, asegura excelentes prestaciones y gran economía de consumo.

El seis cilindros 2.7 V6 ofrece 188 CV y 256 Nm de par motor, su mayor elasticidad en comparación con el motor 2.7 al que sustituye se refleja en una curva de par más llena ya a partir de 850 rpm. Este motor de gasolina se conjunta con un nuevo cambio automático de 6 velocidades y estará disponible en Europa a mediados de 2008.

Solida estructura
La carrocería extremadamente rígida del nuevo Chrysler Sebring Cabrio asegura una conducción silenciosa, confortable y con ausencia de vibraciones. Gracias a los nuevos y robustos largueros laterales así como al diseño de tres cajas, la resistencia a la torsión se ha multiplicado por 2,5 y la resistencia a la flexión, apreciable especialmente en giros, es 1,5 veces mayor que en el modelo anterior. Unos valores que sitúan al nuevo Sebring Cabrio como uno de los descapotables más rígidos del mercado.

ESP de serie
El nuevo Chrysler Sebring Cabrio también ofrece una combinación única de soluciones de seguridad diseñadas para proteger a los ocupantes circulando con la capota subida o bajada. Por ejemplo, el nuevo sistema de cinturones integrados en los asientos aumenta el confort y además facilita en gran medida el acceso a las plazas traseras.

Diseñada para proteger a los ocupantes en todo tipo de situaciones, la célula de seguridad de la carrocería está construida con acero de doble fase, de alta resistencia y ultra alta resistencia. Las barras de protección lateral integradas en las puertas protegen frente a impactos laterales. El sistema de retención incluye de serie airbags frontales mutietapa y airbags laterales integrados en los asientos. Igualmente, ambas versiones incluyen de serie ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada, Control de Tracción y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Se produce en EE.UU.
La producción del nuevo Chrysler Sebring Cabrio comenzó en el tercer trimestre de 2007 en la recientemente modernizada Planta de Sterling Heights (Michigan) EE.UU, para los mercados internacionales.

Precios
2.0 CRD Touring 6V: 30.241,34 euros
2.0 CRD Limited 6V: 37.580,95 euros
2.7 V6 Limited Aut.: 41.727,63 euros
Opción del sistema de navegación en 2.0 CRD Limited por 1.020,90 euros.