El A5 ahora más asequible
Turboalimentado
Este nuevo propulsor cuenta con un bloque de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas al que se ha dotado de la tecnología de inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor para lograr una cifra de potencia elevada con tan solo 1.798 cc.
La presión de inyección asciende hasta los 150 bares y cuenta con inyectores de seis orificios que pulverizan el combustible y preparan la mezcla de forma óptima antes de introducirla en la cámara, con el resultado de una combustión más homogénea y eficiente con independencia del régimen de giro del motor.Al combinar la inyección directa con un turbocompresor se obtiene una respuesta del motor mucho más lineal, y el par de 250 Nm se encuentra disponible desde 1.500 a 4.200 rpm, sin tirones ni saltos desagradables. Esta elasticidad del propulsor proporciona una conducción muy placentera, de manera que no es necesario realizar continuos cambios de marcha gracias a la buena capacidad de recuperación.
La caja de cambios es manual, de 6 velocidades, perfectamente escalonada para ofrecer un buen equilibrio entre deportividad y economía de combustible.
Consumo muy ajustado
Las prestaciones que se esperan de un Audi A5 están más que garantizadas con esta nueva motorización de acceso. Alcanza los 228 km/h y para el cronómetro en 8,4 segundos en el 0 a 100 km/h, pero además se caracteriza por sacar el máximo rendimiento a cada gota de combustible, algo que queda patente con un consumo medio homologado de 7,3 litros, una cifra cada día más cercana a los Diesel.
De serie ya equipa mucha dotación
El equipamiento de serie del 1.8 TFSI es muy completo, y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225/50, suspensión deportiva, parachoques en color de la carrocería, cristales, tapicería de tela Arcade, radio CD Concert con pantalla de 6,5 pulgadas y lector de tarjetas SD, sistema de audio con ocho altavoces, climatizador plus de tres zonas, indicador de marcha seleccionada/recomendada en el salpicadero y pomo y revestimiento del cambio en cuero.
La seguridad de los ocupantes se ha cuidado al máximo, y para ello cuenta de serie con seis airbag, cinturones delanteros con tensor pirotécnico y limitador de tensión, avisador luminoso y acústico del cinturón de seguridad, asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilización (ESP), control electrónico de tracción (ASR+EDS) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS).
Pack deportivo S-line disponibe
El paquete deportivo S line, compuesto por un volante de cuero de tres radios, llantas de aleación de 18” con neumáticos 245/40, pomo del cambio en cuero perforado, emblema S line en aletas delanteras y en los umbrales de las puertas, revestimiento interior del techo en negro y costuras de asientos, volante y pomo en negro o plata, está disponible por 1.855 euros.
Además hay otro paquete S line exterior que incluye parachoques delantero y trasero de diseño deportivo, faldones laterales en el color de la carrocería, perfil central parachoques delantero y difusor trasero en gris platino y emblema S line en aletas delanteras y umbrales de puertas, y cuesta 2.040 euros.
Ahora es más fácil tener un A5
La llegada de esta nueva motorización a la gama A5 posibilitará el acercamiento de un mayor número de clientes a este bello Coupé, que ahora cuenta con un abanico de mecánicas para todos los gustos: 1.8 TFSI de 170 CV, 3.2 FSI de 265 CV y 4.2 quattro de 354 CV en gasolina, mientras que en Diesel hay dos posibilidades con el 2.7 TDI de 190 CV y el 3.0 TDI de 240 CV.El precio de venta recomendado del 1.8 TFSI con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera es de 36.300 euros, con lo que se sitúa como la versión de acceso a la gama A5, que hasta la fecha se ofrecía exclusivamente con motores V6. Los concesionarios ya admiten pedidos, y las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de diciembre.