La nueva generación de este práctico urbano llegará a nuestro mercado en otoño. Este modelo, un auténtico súper ventas en Japón, donde se denomina Fit, estrena plataforma, motores más eficientes, transmisiones y cuenta con un habitáculo más espacioso y versátil... Sin embargo, de momento, no se ofrecerá ninguna mecánica diesel.

Honda Jazz

Honda Jazz
Autofacil
Autofacil



Dos nuevos motores de gasolina
La nueva generación del Jazz equipará dos nuevos propulsores de gasolina VTEC – Variable Valve Timing y Lift Electronic Control- más potentes. Los nuevos 1,2 y 1,4 litros de cuatro cilindros adaptan una evolución de la anterior transmisión manual de 5 velocidades –en el 1.4, también está disponible la caja automática i-SHIFT de 6 velocidades manual robotizada-.

El propulsor 1.2 ofrece 90 CV, a 6000 rpm y un par máximo de 114 Nm. Consume de media 5,1 l/100km y las emisiones de CO2 son de 120 g/km -su predecesor desarrollaba 78 CV, consumía 5,5 l/100 km, tenía un par de 110 Nm y unas emisiones de 129 g/km-.

La mecánica 1.4 desarrolla 100 CV, 127 Nm, gasta 5,3 l/100km -5,1 l/100 km con el cambio i – SHIFT semi-automatizado- y produce 120g/km de CO2 –137 g/km en el automático-. La anterior generación tenía 83 CV, un par de 119 Nm, un consumo de 5,8 l/100 km con la transmisión manual y de 5,9 con la automática y emitía 124 g/km de CO2 -139 g/km el i – SHIFT-.

Los modelos con cambio manual cuentan en la instrumentación con el SIL, que indica mediante señales luminosas el momento óptimo para cambiar y consumir menos.

Su cabina está adelantada
El nuevo Jazz mide 3900 mm de largo, 1695 mm de ancho y 1525 mm de altura, la distancia entre ejes se ha aumentado 50 mm, y las vías delantera y trasera vía se incrementan en 35 mm y 30 mm, respectivamente. El puesto de conducción es más cómodo y la cabina est´ña adelantada.

Los asientos delanteros cuentan con un mejor apoyo, un reposapiés del conductor, una altura regulable asiento del conductor, un volante regulable en profundidad. En opción está disponible un techo panorámico que se extiende a lo largo de los asientos traseros. La banqueta trasera abatible por partes es similar a la anterior generación pero ha mejorado en que no es necesario adelantar los asientos delanteros para abatir los traseros hacia delante y dejar un suelo de carga totalmente plano.

El maletero cubica 399 litros –380 el anterior Jazz- y existe un compartimento aparte de 64 litros y un hueco para el kit reparapinchazos.

A pesar de estas aumento de las dimensiones, el radio de giro de bordillo a bordillo es de 9,8 m -no mayor que el anterior Jazz- y se ha mejorado la visibilidad.

Nueva estructura ACE
En el nuevo Jazz se ha mejorado la seguridad con la nueva estructura ACE -Ingeniería de Compatibilidad Avanzada- – que está siendo implantado progresivamente en toda la gama Honda y que contribuye a reducir el efecto negativo de choque entre vehículos de diferentes tamaños.

De serie será el doble airbag frontal y lateral, los de cortina -el delantero del pasajero puede ser desactivado- y los cinturones de seguridad contarán con tres puntos de anclaje en los cinco asientos y pretensores de doble etapa. Los asientos delanteros están equipados con reposacabezas activos para minimizar las posibles lesiones latigazo cervical y hay dos anclajes ISOFIX para la instalación de asiento infantil.