Škoda Auto ha comercializado 311.062 vehículos en los seis primeros meses de 2007 en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 13,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

ýkoda Auto incrementa sus ventas mundiales en un 13% en el primer semestre del año

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El modelo más vendido en este periodo ha sido el Octavia, con 146.772 unidades comercializadas en 92 países. El nuevo Fabia también ha cosechado un gran éxito de ventas con 15.887 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el mes de marzo. Por su parte, las ventas del Superb también han crecido con 11.095 unidades comercializadas (un 3,6 por ciento más que en el primer semestre de 2006). Por último, del Roomster, el cuarto modelo de la gama Škoda, se han comercializado 33.528 unidades. Škoda Auto ha obtenido unas buenas cifras de venta en Europa occidental en estos primeros seis meses de 2007 con 173.392 vehículos comercializados (un 11,8 por ciento más que en 2006). Por países, Bélgica encabeza este crecimiento con 8.831 unidades (un 27,9%), seguida de Alemania con 58.423 unidades (un 15,4 por ciento) y España (Península y Baleares) con 14.271 vehículos (un 10 por ciento). Este crecimiento también se ha producido en los mercados de Europa central y oriental con 115.960 unidades comercializadas en estos primeros seis meses (un 16,4 por ciento). Las ventas de vehículos Škoda también se han incrementado en Asia comercializándose 21.710 unidades (un 7,2% más). Por países, India ha comercializado 5.913 unidades, Turquía 2.260 y Egipto 3.407. En el mercado Chino, donde la ventas del Octavia producido en la planta de Shangai se iniciaron el pasado 6 de junio, ya se han registrado 6.000 pedidos del nuevo vehículo, por encima de las previsiones de la compañía.