Más Mercedes BlueTEC en USA - Autofácil
Connect with us

Buscar

Nuevos modelos

Más Mercedes BlueTEC en USA




Cumplen estrictas normas sobre emisiones
Coincidiendo con la distribución de gasóleo de bajo contenido en azufre, Mercedes-Benz da ahora un paso más al ofrecer en USA el Clase R, ML y GL BlueTEC. Estos tres modelos todoterreno son los tres primeros automóviles diésel del mundo que no sólo cumplen la estricta normativa American Bin 5, sino también la futura norma EV6, situándose como los modelos diésel con más bajas emisiones del mercado.

Desarrolla una potencia de 211 CV y entrega un par motor de 540 Nm. Su consumo se queda en 9,5 litros de gasóleo cada 100 Km, lo que supone una ventaja de entre un 20 a un 40 por ciento en comparación con la versión de gasolina, y lo convierte en el todocamino grande de menos consumo en los Estados Unidos.

Adapta un cambio automático de siete velocidades
Algunos componentes del motor V6 diésel han sido modificados para poder utilizarse en los nuevos modelos con tecnología BlueTEC. Las cabezas de los pistones han sido retocadas para mejorar la formación de la mezcla y la relación de compresión se ha reducido de 17,7 a 16,5:l. Los turbocompresores con geometría variable y las centralitas de control también se han optimizado y reconfigurado. Los tres todocaminos llevan el cambio automático 7G-TRONIC, de siete marchas.

Utilizan inyección acuosa de Urea AdBlue
A diferencia de las versiones BlueTEC de las berlinas E 320 BlueTEC para Estados Unidos y E 300 BlueTEC para Europa, los modelos 320 BlueTEC utilizados en las Clase M, R y GL, utilizan inyección acuosa de Urea (AdBlue). En este caso, este aditivo procedente de un depósito separado es inyectado al final del colector de escape. Al entrar en contacto con los gases de escape, el AdBlue se descompone en urea y agua. A partir de 170°C la urea se descompone en amoniaco (NH3), el agente activo de este proceso.

Este amoniaco, al llegar al catalizador, reduce los óxidos de Nitrógeno de los gases de escape que se convierten en Nitrógeno (inerte) y vapor de agua. El sistema controla la inyección de AdBlue de tal manera que siempre queda algo de amoniaco en el catalizador de reducción, pero no demasiado. Este proceso se monitoriza con un sensor de NOx.

Dado que el consumo medio de AdBlue es de solamente 0,1 litros cada 100 Km (de 1 a 3% del consumo de gasóleo), el depósito que lo contiene es de un tamaño que sólo necesita rellenarse en cada revisión. La capacidad del depósito de AdBlue es de 28 litros en el R 320 BlueTEC y en el ML 320 BlueTEC y de 32 litros para el GL 320 BlueTEC. Estos volúmenes garantizan el contenido suficiente de AdBlue incluso en condiciones de mayor consumo, por ejemplo cuando se arrastra un remolque.

La Clase ML recibe un restyling
Coincidiendo con la presentación de los Todocamino BlueTEC, Mercedes-Benz muestra el actualizado ML, todoterreno del que en su segunda generación aparecida en abril de 2005 se han vendido más de 300.000 unidades.

La actualización afecta, esencialmente, a retoques estéticos exteriores, nueva telemática y una reducción en el consumo de combustible de hasta 0,4 litros a los 100 Km. Así, la nueva generación de la Clase ML destaca por su nuevo frontal donde predominan los trazos horizontales, la nueva parrilla del radiador, nuevos faros de proyección, nuevos retrovisores con mayor superficie, nuevo parachoques trasero, nuevas salidas de escape dobles, barras del techo, de serie y nuevas llantas de aleación de 17,18,19 y 20 pulgadas.

En el interior llama la atención el nuevo volante de cuatro radios, con los inferiores recubiertos de apliques cromados y levas para el cambio o los asientos de nuevo diseño, PRE-SAFE y sistema surround con doce altavoces y una potencia de 610 w.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...