Sólo se fabricarán 150 unidades de este súper deportivo descapotable con techo de lona.

Mercedes SLR Roadster 722 S

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Autofacil
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Mercedes SLR Roadster 722 S

NovedadesMercedes SLR Roadster 722 S Javier Esteban 23 de octubre de 2008 Este exclusivo y llamativo roadster, fruto de la colaboración de Mercedes y McLaren, cuenta con numerosos elementos en fibra de carbono y un potente motor de 650 CV con el que es capaz de alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 seg.

De dónde sale el nombre
Este biplaza descapotable con techo retráctil eléctrico de tela evoca a los bólidos de la firma alemana de los años 50 y más concretamente al que venció en 1955 la clásica Mille Miglia de larga distancia en un Mercedes-Benz 300 SLR con el número 722.

Motor construido a mano por AMG
El poderoso corazón de la SLR Roadster 722 S es ocho cilindros sobrealimentado de 5.5 litros de 650 CV y 820 Nm de par motor –el actual SLR Roadster dispone de 626 CV y 780 Nm-, que adapta una caja de cambio automático secuencial de cinco velocidades que puede manejarse con unas levas en el volante.

Chasis ultra deportivo
La suspensión del SLR Roadster 722 S está rebajada 10 mm para aumentar la estabilidad, equipa unas ligeras llantas de aleación de aluminio forjado de 19’’, unos discos de frenos cerámicos con pinzas pintadas en rojo.

La aerodinámica se ha optimizado para reducir la sonoridad en el interior incluso cuando se circula descapotado y está dotado de con unos spoilers, espectaculares tomas de aire frontales y salidas laterales que realzan su imagen Racing. Para rebajar el peso –sólo pesa 1.825 kg- se utiliza la fibra de carbono y cuenta con una estructura de acero reforzado y dos barras de vuelco para garantizar la seguridad.

Arranque en el cambio
En el interior, destaca su completo equipamiento de serie con elementos como los asientos deportivos tapizados en cuero/Alcántara y con costuras de color rojo, las inserciones en fibra de carbono, el equipo de audio Bose, el sistema de navegación con una radio integrada y el original arranque por botón en el pomo del cambio.

A la venta el 1 de enero de 2009
Las 150 unidades de esta edición limitada son las últimas que McLaren construirá en los talleres de Fórmula 1 que posee en Woking –Inglaterra-, al haber finalizado su contrato de colaboración con Mercedes y no haber sido prorrogado. Por tanto, serán realmente unas unidades muy codiciadas por los coleccionistas… Eso sí, si disponen de los 572.162 euros que cuesta cada uno.

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