Tras el colapso del grupo MG Rover, propietario de la marca MG desde su compra a BMW en el año 2000, la marca británica MG - Morris Garages -fue comprada por la firma china Shanghai Automotive Industry y Nanjing Automobile Corporation en 2005.

MG6 en el Salón de China

portada3
MG6
Autofacil
Autofacil


MG6

Hoy se ha presentado en el salón de China el MG6, un cinco puertas de aspecto deportivo que deriva del Roewe 550, vehículo de gran éxito en China y que compartía bastantes piezas con el Rover 75. El MG6 se fabricará en la planta de Longbride (Birminghan), según el presidente MG, Chen Feng. Modelos anteriores como el roadster MG TF también se han ensamblado allí.

El MG6 mide 4653 mm de longitud, 1827 mm de anchura y 1478 de alto. Con 4,6 metros de largo está cerca de berlinas como el Ford Mondeo o el Skoda Octavia. De hecho, es escasamente más largo, estrecho y bajo que éste.

En cuanto a motorizaciones habrá versiones mejoradas del motor 1.8 de los K series, uno de ellos con turbo. La potencia irá desde los 133 CV para los atmosféricos y 158 CV para el turbo. No fabricarán una versión diesel.

La reimplantación del logo clásico de MG y el hecho de que se vaya a fabricar en Inglaterra confirma las intenciones de SAINAC de  imprimir una imagen de calidad británica en un coche chino.

La estética obedece a la tendencias actuales en diseño, es decir, dotar de apariencia deportiva a todos los vehículos de cuatro y cinco puertas. Se empezará a fabricar a finales del año que viene y aún no sabemos si llegará a España.