Esta versión deportiva se presenta al público en el Salón de París del 4 al 19 de octubre. Mitsubishi lanzará en París, coincidiendo con el 35 aniversario del modelo Lancer, la versión definitiva de su variante de cinco puertas, bautizada como Sportback, y el acabado deportivo Ralliart. También, anuncia un nuevo diesel para primavera de 2009.

Mitsubishi Lancer Ralliart

Mitsubishi Lancer Ralliart
Autofacil
Autofacil


Ralliart, entre el Lancer ‘normal’ y el superdeportivo Evolution
Estará disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas y será lanzado en Europa en 2009. Será una versión intermedia entre el Lancer ‘normal’ y el superdeportivo Lancer Evolution. Los Lancer Ralliart serán más accesibles que el Lancer Evolution pero más potente que los Lancer Sports Sedan / Lancer Sportback.

El Lancer Ralliart equipará el bastidor y llantas del Lancer pero con capó de aluminio con tomas de aire y conducto NACA, con un ahorro de 7,9 kg.

Estará dotado del nuevo motor del Lancer Evolution, 4B11 2.0 l Turbo MIVEC de 240 CV a 6.000 rpm y 353 Nm a 3.000 rpm (vs. 295 CV a 6.500 rpm y 366 Nm a 3.500 rpm del Evolution). Adaptará el cambio automático de doble embrague con modo deportivo TC-SST, similar a la unidad del Lancer Evolution, pero sin el programa Super Sport del modo Automático.

Utilizará el sistema de tracción permanente a las 4 ruedas “AWC”, menos sofisticada que la del Lancer Evolution (sin Control Activo de Deriva ni ABS Deportivo) y unos frenos mejorados frente al Lancer ‘normal’ con discos ventilados delanteros de doble pistón, mayor cilindro maestro…

El Sportback será el más vendido en Europa
La versión de producción del Sportback fue prácticamente diseñada para Europa, donde el formato de 5 puertas es tan popular –acapara un 75% del segmento C-. Con 458,5 cms (vs. 457 cms del Lancer Sports Sedan), combina estilo y funcionalidad (altura ajustable de la zona de carga, función de autoplegado de los asientos traseros…), y volumen interior (desde 288 l – o 344 l. del maletero con el piso de carga en su posición más baja, hasta 1.394 l, según normas VDA).

En términos de diseño, el Lancer Sportback introduce una nueva variación de la identidad visual de Mitsubishi, caracterizada por una parrilla que se asemeja a las toberas de los modernos aviones de combate (amplia parrilla, con una malla de color negro, bordeada por un perfil cromado), mientras que en la zaga, se sigue el mismo tema de diseño explorado en 2005 con el Concept-Sportback, un portón trasero de fuerte inclinación (58º), presidido por un spoiler de techo en forma de ala (de serie en todas las versiones).

Utilizando una denominación de modelo que se estrenó en 2003 en los Estados Unidos, el Lancer Sportback será lanzado en Europa durante en otoño de 2008, compartiendo mecánicas y trasmisiones con sus hermanos de 4 puertas el Lancer Sports Sedan. Esto incluye dos motores (1.8 / 143CV, 2.0 Diesel / 140CV), 3 transmisiones (5 M/T, 6 M/T, CVT con 6 etapas) así como el mismo y deportivo chasis.

Nuevo diesel más ecológico

A parte de exhibir por primera vez al público el Lancer Sportback (novedad mundial) y el Lancer Ralliart (novedad europea), Mitsubishi presentará su estrategia de futuro “Un segmento / Una solución (verde)”, que implicará que los futuros Lancer utilicen más adelante la tecnología Diesel Euro V, una vez que el nuevo motor 4N13 de Mitsubishi, desarrollado de forma conjunta con Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., sea lanzado la próxima primavera en Europa.