Solo se producirán cinco unidades

Este es el nuevo superdeportivo de Italdesign

Victor Delgado
Victor Delgado
Italdesign Automobili Speciali ha desvelado cómo será su nuevo superdeportivo, que estará en Ginebra y del que solo se producirán cinco ejemplares.


Después de una extensa campaña de filtraciones e imágenes misteriosas, Italdesign Automobili Speciali acaba de desvelar las imágenes y algunas especificaciones de su nuevo superdeportivo, al que podremos conocer en persona en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que dará comienzo a mediados del próximo mes de marzo. Eso sí, lo que se mantiene en secreto a pesar de las últimas informaciones es su nombre, el cual no sabremos hasta que no tenga lugar la presentación del modelo en la cita suiza.

Este nuevo superdeportivo italiano se basa en la misma estructura que el Lamborghini Huracan -mide 4,85 m de largo, 1,97 de ancho y 1,20 de alto-; además, aunque no ha sido confirmado oficialmente, todo apunta a que bajo el capó contará con el mismo propulsor que el Audi R8 V10 Plus; es decir, un bloque atmosférico de gasolina V10 de 5.2 litros. En caso de ser así, la potencia se situaría por encima de los 600 CV y el par motor máximo estaría entre los 550 y los 600 Nm. No obstante, el fabricante italiano ha dado a conocer su aceleración de 0 a 100 km/h, operación que le llevará 3,2 segundos, y su velocidad máxima, cifrada en 330 km/h.

Pero no podemos dejar de hacer mención a su imagen radical: cuenta con unas líneas muy marcadas y musculosas gracias a unas formas extremadamente angulosas. Lo cierto es que la estética es impactante, debido principalmente a unas tomas de aire frontales enormes, a un spoiler trasero también de grandes dimensiones, a unas branquias laterales muy marcadas -tanto sobre la aleta delantera como sobre la trasera- y a un difusor en la zaga que se asemeja a ciertos productos de Lamborghini.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente, no deja de sorprendernos que el aspecto que más resalte su exclusividad es sea producción: Italdesign Automobili Speciali tan solo fabricará -en Turín, Italia- cinco unidades de este superdeportivo. En cualquier caso, ya están todas vendidas a razón de 1,5 millones de euros por unidad, aproximadamente.

Trasera superdeportivo Italdesign