La versión definitiva de este coupé-cabrio se presentará en el Salón del Automóvil de París. Este descapotable con techo duro retráctil eléctrico y cuatro plazas sustituirá al Peugeot 307 CC. En un principio estará disponible con una motorización 1.6 THP de 150 CV de inyección directa de gasolina y una turbodiesel 2.0 HDI de 140 CV con filtro de partículas.

Peugeot 308 CC

Peugeot 308 CC
Autofacil
Autofacil


Tradición Peugeot
El 308 CC sigue la tradición de la marca francesa en cabriolets que, a lo largo de su historia ha contado con modelos como los 401, 601 y 402 “Eclipse” de los años 30. Hace ya una década, con ocasión del Salón de Ginebra de 1998, Peugeot sorprendió con el concept car 20 corazón, que se convirtió posteriormente en los 206 CC y el 307 CC de techo duro retráctil.

Faros de leds
La línea del 308 CC es estilizada, tanto en configuración coupé como cabriolet, y se distingue por los cromados y los nuevos pilotos traseros de leds, que utilizan la tecnología de “cortina de luz roja” para ofrecer una identificación clara del coche tanto de día como de noche.

Reposacabezas calefactables
La estructura de los asientos delanteros cuenta con reposacabezas integrados, que disponen de una apertura para permitir la circulación del aire que emana del sistema de calefacción situado a la altura de la nuca. Este novedoso sistema “Airwave” situado en los apoyacabezas delanteros, permite regular la temperatura del aire caliente, caudal y orientación. También dispone deun climatizador inteligente que adapta su funcionamiento a la configuración cabriolet, asientos calefactables, paravientos…

El techo retráctil es completamente automático
Con sólo pulsar un mando se puede ver en la pantalla a color escamoteable como cambia la configuración de carrocería coupé a la de un elegante cabrio y viceversa. La operación de plegado tarda 20 segundos.

Dos mecánicas
Se ofrecerá el motor 1.6 litros THP de 150 CV (110 kw) con turbocompresor e inyección directa de gasolina y desarrollado con BMW, o el 2.0 litros HDi FAP Euro 5 de 140 CV (103 kw). Las dos otorizaciones disponibles adaptan una caja manual de seis relaciones… pero también habrá opción automática.

En marcha, el 308 CC permite disfrutar de un comportamiento en carretera eficaz gracias a tener vías más anchas, la distancia al suelo reducida y el ESP de serie.

Nuevo airbag lateral de cabeza
La estructura ha sido dimensionada para absorber y disipar la energía de los choques frontales y laterales y se complementa con una serie de sistemas de retención innovadores e inteligentes entre los que se encuentran los asientos con un airbag lateral (tórax-cadera) integrado en su estructura y, en exclusiva mundial, un airbag lateral de cabeza, lo que garantiza una protección eficaz para todas las partes del cuerpo independientemente de la posición del asiento.

En caso de detectar un riesgo de vuelco, los arcos de seguridad extraíbles de accionamiento pirotécnico se activan y crean en apenas unos milisegundos (menos que un parpadeo), una célula de protección de los pasajeros junto a los montantes del parabrisas, diseñados también a tal efecto. Peugeot tiene el objetivo es lograr una puntuación de cinco estrellas en el test EuroNcap en el apartado de protección de los adultos que viajen en el vehículo.

Más maletero que el 307 CC
El maletero es amplio y cuenta con espacios de almacenaje específicos (entre ellos uno bajo el piso del maletero para el paravientos) y con una presentación de tipo estuche. Su capacidad VDA es de 403 litros en configuración coupé y de 226 litros bajo la cortinilla en configuración cabriolet (465 y 266 litros respectivamente medidos en litros de agua).

Oferta multimedia
De serie o en opción podrá equiparse con equipo de audio CD con MP3, USB box, Bluetooth, Kit manos libres, y dos modelos de navegador: WIP Nav, un modelo accesible con radio CD y MP3, función Bluetooth y navegador con pantalla a color de 7 pulgadas enformato 16/9 escamoteable; o el WIP Com 3D, un modelo alto de gama con disco duro de 30 Gb y función Juke Box, radio CD con MP3, teléfono integrado, función Bluetooth, toma de USB y pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas en formato 16/9 escamoteable con presentación en 3D. También, se ofrecerá un pack Hi-fi JBL con 10 altavoces cuyo sonido se adapta a la configuración cabriolet.