Las versiones con tracción total del recién remodelado 911 llegarán al mercado en octubre. Estrenan el nuevo sistema de tracción PTM y, al igual que las versiones con tracción trasera del nuevo 911, contarán con motores más potentes, el nuevo cambio automático de doble embrague PDK y estarán disponibles con carrocería Coupé y Cabriolet.

Porsche 911 Carrera 4 y 4S

Porsche 911 Carrera 4 y 4S
Autofacil
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Más potencia
El nuevo Carrera con tracción total tiene un 8,5% más de potencia, consume hasta un 12,9% menos de combustible y tiene unas emisiones de CO2 hasta un 15,4% más bajas. Concretamente, el motor 3.6 litros dispone de 20 CV más para llegar a los 345 CV. Al mismo tiempo, el Carrera 4 Coupé con PDK consume una media de 10,1 litros por cada 100 kilómetros.

Las mejoras en el 911 Carrera 4S, con su mecánica de 3.8 litros, son igualmente significativas, con una potencia que se ha incrementado en 30 CV para llegar a los 385 CV. En el caso del Carrera 4S Cabriolet equipado con la caja de cambios PDK, el consumo es de sólo 10,7 l/100 km.

Nuevo sistema de tracción controlado electrónicamente
En la nueva generación del Carrera 4 y Carrera 4S el Porsche Traction Management (PTM) controlado electrónicamente sustituye al sistema de tracción integral con embrague multidisco viscoso. Esta avanzada tecnología, desarrollada para el 911 Turbo y modificada para los modelos Carrera, combina el placer de conducción típico de Porsche con una estabilidad, una capacidad de tracción y una dinámica de conducción superiores, que se ven realzadas además por el diferencial mecánico del eje trasero, montado como equipamiento de serie.

Cambio automático de doble embrague de siete marcahas en opción
Los nuevos deportivos de cuatro ruedas motrices vienen con una transmisión deportiva manual de seis velocidades. Como alternativa también pueden montar la nueva caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), que reemplaza a la automática Tiptronic S con convertidor de par y ofrece un paso mucho más rápido de una marcha a otra, con un menor consumo de combustible.

Esta caja de cambios de doble embrague tiene siete velocidades que se accionan electrohidráulicamente sin la más mínima pérdida de tracción ni de interrupción de fuerza.

Cambios estéticos
La nueva generación del modelo 911 se distingue exteriormente por unas discretas pero rotundas modificaciones en el frontal, así como por la novedosa tecnología de iluminación. Todos los nuevos Carrera disponen de faros bixenón y luces de conducción diurna de LED.

Los pilotos traseros de nuevo diseño también cuentan con tecnología LED y, por primera vez, Porsche ofrece como opción faros direccionales. Todos los modelos Carrera 4, al igual que la anterior versión, tienen una trasera más musculosa, con una anchura 44 milímetros superior a la de las versiones de dos ruedas motrices. Y una nueva moldura que une los grupos ópticos traseros da a la típica vista trasera un carácter aún más dinámico.

Mejoras en telemática
El nuevo Porsche Communication Management (PCM) con su pantalla táctil mejora el manejo del navegador y del sistema de audio y de información. Otro punto importante es la compatibilidad que desde ahora tiene el PCM con el sistema Bluetooth, las conexiones USB y el iPod.

Precios
Los Carrera de tracción total estarán en los concesionarios a partir del 25 de octubre de 2008.

911 Carrera 4 Coupé: 99.587 euros
911 Carrera 4 Cabriolet: 111.616 euros
911 Carrera 4 S Coupé: 111.616 euros
911 Carrera 4 S Cabriolet: 123.645 euros