Está equipado con un potente propulsor 4.8 de ocho cilindros biturbo que desarrolla 550 CV. Porsche presenta en el Saón del Automóvil de Pekín una nueva versión más potente de su Cayenne Turbo S, que está concebida para satisfacer la creciente demanda de todoterrenos exclusivos de lujo en los mercados emergentes de Europa del Este y Asia.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo S
Autofacil
Autofacil


No aumenta su consumo
La mejora en el rendimiento del Turbo S con respecto al modelo Turbo se produce gracias a las modificaciones efectuadas en el sistema de escape y en el control del motor. Además, también se ha aumentado el par máximo en 50 Nm, hasta alcanzar los 750 Nm, una cifra que mantiene en una amplia gama de revoluciones del motor, desde las 2.250 rpm hasta las 4.500 rpm. Porsche ha conseguido dotar al nuevo Turbo S de unas prestaciones aún mejores que las del Turbo de 500 CV y a la vez mantener las mismas cifras de consumo (según los métodos de cálculo estipulados por el New European Operating Cycle – NEFZ). El Porsche Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 280 km/h.

Cambios en el exterior
El Turbo S se reconoce exteriormente por sus llantas de aleación ligera SportPlus de 21 pulgadas, alojadas bajo unos pasos de rueda pintados, y por el sistema de escape deportivo, con cuatro tubos en aluminio cromado. La parrilla y los pasos de rueda están pintados en el mismo color de la carrocería. La nueva y elegante pintura opcional “gris lava metalizado” es exclusiva para el Turbo S.

Frenos cerámicos
Todos los modelos Turbo S cuentan con suspensión neumática, que mantiene la altura de la carrocería independientemente del peso que soporte, así como del Porsche Active Suspensión Management (PASM), que va combinado una vez más dentro del equipamiento de serie con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) y la dirección asistida Servotronic, que varía su grado de dureza en función de la velocidad.

Además, con la posibilidad de montar los Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) opcionalmente, Porsche refuerza su liderazgo como fabricante que ofrece discos de freno de gran duración, hechos de compuestos cerámicos y fibra de carbono. Los discos cerámicos del eje delantero tienen 410 mm de diámetro, mientras que los traseros son de 370 mm. La impresionante capacidad de deceleración se debe a unas mordazas de freno de seis pistones delante y de cuatro detrás. Cuando se produzca el lanzamiento de la gama 2009, esta alta tecnología de discos de freno (originariamente desarrollada para el sector de la competición) estará disponible por primera vez en un segmento diferente al de los vehículos deportivos, situados en la élite del automóvil, y se estrenará en el terreno de los SUV de excelentes cualidades dinámicas.

Los PCCB se ofrecerán como opción en otros modelos de la gama Cayenne, como el S, el GTS y el Turbo, siempre con unas medidas de llanta de al menos 20 pulgadas.

Equipamiento exclusivo
Ofrece un equipamiento de serie interior exclusivo: asientos delanteros deportivos con Paquete de Memoria Confort, asientos traseros con contornos individuales en cada plaza, paneles de puerta con bandas de aluminio que incorporan una placa con el nombre de la versión y tapicería de cuero en dos combinaciones exclusivas de doble color (negro / Habana y negro / acero gris), junto a un volante de piel con la parte central también forrada.

Navegador más completo
La última generación del Porsche Communication Multimedia System Management (PCM) incluye el módulo de navegación con disco duro, que proporciona una amplia variedad de funciones de fácil acceso a través de la pantalla táctil. Al igual que el resto de modelos Cayenne, el Cayenne Turbo S también tiene la opción del sistema de reconocimiento de voz para los destinos del navegador, el equipo de audio (que lleva conexión MP3), el teléfono conectado a través de Bluetooth y el módulo de TV, que dispone tanto de señal analógica, como digital terrestre.

Equipo de audio BOSE®
También como equipamiento de serie tendrá el sistema de sonido BOSE® Surround con 14 altavoces y 410 Wattios de potencia, que ahora es capaz de reproducir música procedente de aparatos DVD de audio y vídeo en formato 5.1 Discrete Surround.

Precio
El Turbo S se lanzará al mercado en agosto de 2008 y su precio final para España será de 147.447 euros.

Datos técnicos
Motor: V8 con dos turbocompresores paralelos
Inyección de combustible: Inyección directa (DFI)
Cilindrada: 4.806 cc
Diámetro: 96 mm
Carrera: 83 mm
Relación de compresión: 10,5:1
Potencia máxima: 550 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 750 Nm desde 2.250 rpm hasta 4.500 rpm
Caja de cambios: Automática Tiptronic S de seis velocidades
Transmisión: Tracción permanente a las cuatro ruedas con Porsche Traction Management (PTM) y
reductoras
Distribución normal de potencia: 38% delante / 62% detrás
Chasis: Suspensión independiente, de doble triángulo delante y multibrazo detrás; suspensión neumática con control de altura independientemente del peso que soporte. Incluye Porsche Active Suspensión Management (PASM) y Porsche Dynamic Chasis Control (PDCC)
Frenos: Delanteros: mordazas monobloque de aluminio y seis pistones, con doble disco de freno ventilado internamente, de 380 mm de diámetro; Traseros: mordazas monobloque de aluminio y cuatro pistones, con discos ventilados internamente, de 358 mm
Llantas: 10 J x 21
Ruedas: 295/35 R 21
Dirección: Servotronic de dureza variable en función de la velocidad
Peso en vacío: 2.355 kg (DIN)
Peso total admitido: 3.080 kg
Aceleración: 0-100 km/h en 4,8 segundos
Velocidad máxima: 280 km/h
Consumo de combustible: 14,9 l/100 km (combinado, según NEFZ)
Emisiones de CO2: 358 g/km (combinado)
Clasificación contaminante: EURO 4