¿Sabías que el Plan Vive ya se ha terminado? Si tienes dudas mándanos un correo electrónico:[email protected]

Preguntas frecuentes sobre el Plan 2000E

Preguntas frecuentes sobre el Plan 2000E
Autofacil
Autofacil


Novedades
Preguntas frecuentes sobre el Plan 2000E

Javier Esteban
22 de mayo de 2009

Para acogerse a las ayudas hay que achatarrar un vehículo de más de 10 años o un mínimo de 250.000 kilómetros.

¿Hasta cuándo estará vigente?
El Plan 2000E tendrá una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y tendrá una duración de un año o hasta que se agoten los fondos, que cubrirán a 200.000 vehículos.

¿Qué antigëdad deben tener los coches destinados al achatarramiento?
La antigüedad mínima será de 10 años o un mínimo de 250.000 kilómetros.

¿Puedes acogerte también al Plan VIVE?
El VIVE continuará en vigor en sus condiciones vigentes hasta que acabe su dotación presupuestaria –en principio ya se ha terminado y no se volverán a conceder ayudas hasta el año que vienen en el que cuente con un nuevo presupuesto- y no podrá acumularse al Plan 2000E, por lo que el consumidor deberá elegir entre la ayuda directa del primero o la ayuda a la financiación del segundo.

¿Cómo se calculan los 30.000 euros de precio máximo admitido?
El cálculo de los 30.000 euros de precio máximo admitido debe hacerse con el precio en factura, restados los descuentos promocionales de la marca y calculando el IVA correspondiente. La suma de este neto más el IVA no puede superar la cantidad de 30.000 euros (es decir, se tiene en cuenta del precio final en factura como si no existiera el Plan 2000E):

PRECIO – DESCUENTOS + IVA
¿También incluye a los seminuevos?
En el caso de los vehículos de segunda mano con menos de cinco años de antigüedad, la ayuda del Gobierno también será de 500 euros, pero no disfrutarán de ayudas por parte de los fabricantes o importadores.

Las condiciones serán las mismas que para un turismo -categoría M1- o un vehículo de transporte -categoría N1- pero los vehículos destinados al achatarramiento deberán tener una antigüedad mínima de 12 años.

Síguenos en Preguntas frecuentes sobre el Plan 2000E

Preguntas frecuentes sobre el Plan 2000E
Los primeros días de aplicación del Plan 2000E han sido de desconcierto tanto para los compradores como para los concesionarios.