Ya está a la venta la primera versión de este urbano que puede utilizar bioetanol. Renault incorpora a la gama del Clio el 1.2 16V E85 de 75 CV, un motor preparado para utilizar bioetanol. Estará disponible en el acabado Business, cinco puertas y, en general, estará destinado a formar parte de flotas y organismos de la administración.

Renault Clio 1.2 E85

Renault Clio 1.2 E85
Autofacil
Autofacil


Emite 139 gr/km de CO2
La familia Renault Clio dispone a partir de ahora de un motor compatible con Bioetanol E85. Originalmente destinado a flotas y organismos de las administraciones nacionales y locales, este motor 1.2 16v E85 emite menos de 140 gr/ km de CO2 y por tanto cumple con todos los criterios requeridos para recibir la denominación “Renault eco2”.

Nuevo Renault Clio recibe de esta manera su primer motor compatible con bio combustibles y para ello ha recibido apenas unas pocas modificaciones en su motor, principalmente en lo que se refiere al depósito de combustible, el sistema de inyección y la cámara de combustión que se ha realizado tomando la del motor 1.2 16v existente, para permitirle adaptarse automáticamente a este tipo de combustible.

Versión “eco2”
El motor procura un comportamiento anticontaminante y cumple con los tres criterios requeridos para que un vehículo reciba la denominación, ya que: emite menos de 140 gr/km de CO2 y es compatible con un bio combustible (E85 bioetanol). En el caso del Clio, este motor 1.2 16v E85 emite 139 gr/km y se contenta con un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,9 litros cada 100 kms; ha sido fabricado en una factoría certificada ISO 14001. Este marchamo se concede a las instalaciones que se han destacado por una reducción importante en el consumo de agua y de electricidad y han reducido la polución visual y sonora, limitando las emisiones contaminantes y las emisiones de aguas residuales; la versión en cuestión es además reciclable en un 95% en fin de vida y además incorpora al menos un 5% de plásticos reciclados.
Un solo acabado
Renault en España pone a disposición del mercado español este vehículo, dirigido a empresas y administraciones de ámbito nacional y local, en carrocería de 5 puertas y con un nivel de equipamiento específico Business. Tomado a partir del nivel de entrada Authentique, añade: Radio, aire acondicionado, pintura metalizada y bluetooth.

Precio
A partir del día 1 de abril, el importe queda fijado en 14.190 euros