Creado por el portal de compra online 'Alibaba'

RX5, el nuevo SUV chino

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Alibaba, el mayor portal de compra online de Oriente, ha creado su propio vehículo. Se trata del RX5, un todocamino que destaca por su gran contenido tecnológico.


‘Alibaba’, también conocido como el ‘Amazon Chino’, es en realidad uno de los mercados online más grandes del mundo, con una facturación anual de miles de millones. Tras su éxito en la red, Alibaba ha decidido crear su propio coche. Bajo el nombre de RX5, este todocamino destaca por su estética actual y su enorme contenido tecnológico.

Alibaba ha unido fuerzas con SAIC, el mayor fabricante chino de automóviles, para desarrollar un vehículo que pueda competir en el mercado con las grandes marcas. Su diseño es sencillo, pero efectivo y sin grandes lujos. Sin embargo, está equipado con un sistema operativo construido especialmente para la industria del automóvil de la mano de YunOS. Esta tecnología permitirá a los conductores acceder a todo tipo de servicios online.

El coche tendrá también un sistema multimedia inteligente, que permitirá identificar los gustos del conductor para después recomendarle música, emisoras de radio e información en base a sus gustos personales.

Las primeras entregas de este vehículo, comenzarán a finales de agosto y su precio partirá desde los 20.400 euros. No obstante, podrá comprarse solo por Internet.
RX5 AlibabaInterior RX5 Alibaba