La nueva generación de este urbano equipará de serie el control de estabilidad –ESP-. Aunque la fecha de lanzamiento de este urbano será el 23 de mayo, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, los concesionarios ya admiten pedidos. De momento, sólo se ofrece con cinco puertas, tres motores de gasolina y un diesel.

SEAT Ibiza, admiten pedidos

SEAT Ibiza, admiten pedidos
Autofacil
Autofacil


Diseño “Arrow Design”
El nuevo Ibiza combina con el nuevo concepto de diseño “Arrow Design” caracterizado por el empleo de trazos geométricos más simples y marcados, otorgando una estética muy homogénea y equilibrada al nuevo SEAT Ibiza.

Cuatro motorizaciones para empezar
La oferta inicial de motorizaciones está compuesta por tres mecánicas gasolina (1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV; y 1.6 de 105 CV) y una Diesel (1.9 TDI de 105 CV) con filtro de partículas DPF, aunque muy pronto se incluirán las versiones 1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 CV. Todas las mecánicas están asociadas a cambios manuales de cinco velocidades y destacan por sus reducidas emisiones de CO2, con menos de 160 g/km en el caso de los propulsores de gasolina y menos de 120 g/km la totalidad de los Diesel.

Tres acabados
El nuevo Ibiza estará disponible con tres acabados: Reference, Stylance y Sport, con un completo equipamiento ya desde la versión de entrada a la gama.

Reference
Está dotado de serie de los siguientes elementos: ABS; ESP y TCS + EBA; airbag conductor + airbag acompañante; airbag cabeza-tórax; asistente de ayuda en pendientes (Hill Hold Control); testigo presión de neumáticos; equipo de audio con MP3 + Aux-in + 6 altavoces ; espejos retrovisores manuales y maneta exterior puerta en negro masa; llantas de acero 15”, con neumáticos 185/60 y tapacubos; faros parábola simple; antena radio con antirrobo; rueda de repuesto; mandos en columna de dirección; elevalunas eléctricos delanteros; cierre centralizado con mando a distancia; cerradura portón accionamiento eléctrico; columna dirección regulable en altura y profundidad; avisador acústico de cinturones en plazas delanteras; anclajes Isofix en los asientos posteriores + preparación anclaje Top Tether; consola central con 2+1 posavasos y toma de corriente; asiento conductor y acompañante regulable en altura; tres apoyacabezas traseros regulables en altura; y luz en el maletero…

Stylance
Añade al equipamiento del Reference: climatizador; espejos exteriores eléctricos y calefactados en color carrocería; manetas puerta en color carrocería; faros de doble parábola; faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering); Coming Home; control de velocidad de crucero; llantas aluminio 15”, neumáticos 185/60; ordenador de a bordo; asiento posterior partido y abatible; volante y pomo en piel; bolsa de almacenamiento en asientos delanteros; elevalunas traseros eléctricos; y luz de cortesía con luz mapa.

Sport
La versión más deportiva suma al acabado Reference aire acondicionado; espejos exteriores eléctricos y calefactados en color carrocería; manetas en color carrocería; faros de doble parábola; faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering); control de velocidad de crucero; llantas de aluminio 16” y neumáticos 215/45; ordenador de a bordo; asiento posterior partido y abatible; volante y pomo en piel; suspensión deportiva; asientos deportivos; bolsa de almacenamiento en asientos delanteros; y elevalunas traseros eléctricos.

Muchas opciones
En función de cada acabado, el completo equipamiento de serie del nuevo SEAT Ibiza puede aumentarse gracias a una amplia lista de elementos opcionales.

De esta forma, a nivel de confort tanto interior como exterior, el nuevo Ibiza presenta interesantes opciones como, por ejemplo, el paquete de almacenaje, que permite instalar cajones debajo de los asientos delanteros, incorporar una red sujetacarga en el maletero y redes laterales, e incluir sendas bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

También están disponibles el paquete técnico, que incluye sensor de parking, sensor de lluvia, función Coming Home y espejo interior antideslumbrante, y el paquete Invierno, que dispone de eyectores calefactados y lavafaros.

En cuanto a los paquetes de diseño, en el nuevo Ibiza se ofrecen el Stylance y el Sport. Ambos presentan los medallones del tablero en tonos claros, incluyendo también apoyabrazos delantero, paquete de almacenaje y, en el caso del Sport, cristales oscuros.

En lo que se refiere a las llantas, a las propias de serie presentes en los tres acabados (llantas de acero de 15” -Festival- en Reference; llantas de aleación de 15” -Ingenia- para Stylance; y llantas de aleación de 16” -Fabula- para Sport), hay que añadir las disponibles en opción, que son, para el acabado Reference, de aleación de 15” -Caloria-, 16” -Sonda- y 17” -Saga-, mientras que para el acabado Stylance se ofrecen llantas de aleación de 16” -Sonda- y 17” -Saga-, y para la versión Sport, de aleación de 17” -Saga-.

La lista de opcionales se completa con los siguientes elementos: Airbags de cabeza en las plazas delanteras y traseras + airbags laterales; desconexión de airbag; sensor de parking trasero; control de velocidad de crucero; faros antiniebla con función de luz estática de giro; espejos eléctricos y calefactados; aire acondicionado; climatizador; faros Bi-xenon + AFS + lavafaros; preinstalación del navegador; espejos plegables eléctricos y calefactados con posición parking; cristales oscuros; apoyabrazos delantero; techo eléctrico de cristal panorámico; asientos delanteros calefactados; alarma volumétrica; puerto USB compatible con el iPodâ; conexión Bluetooth; puerto USB + Bluetooth; pintura metalizada; pintura rojo emoción; y pintura custom color.

Precios
1.2 12V 70 CV Reference: 12.900 euros
1.4 16V 85 CV Reference: 13.495 euros
1.4 16V 85 CV Stylance: 15.275 euros
1.4 16V 85 CV Sport: 15.270 euros
1.6 16V 105 CV Reference: 14.285 euros
1.6 16V 105 CV Stylance: 16.065 euros
1.6 16V 105 CV Sport : 16.060 euros
1.9 TDI 105 CV Reference DPF: 15.100 euros
1.9 TDI 105 CV Stylance DPF: 16.815 euros
1.9 TDI 105 CV Sport DPF: 16.810 euros