Este modelo estrena el primer motor diesel de configuración Boxer del mundo. Por fin, la marca japonesa incorpora un propulsor diesel en un modelo de su gama y, fiel a sus principios, también será del tipo Boxer, es decir, con los cilindros horizontalmente opuestos. Eso sí, de momento su caja de cambio sólo dispondrá de cinco velocidades.

Subaru Legacy diesel

Subaru Legacy diesel
Autofacil
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Para el mercado europeo
Tanto el Legacy como del Outback incorporan la opción de motor diesel a su gama de modelos para el 2008. Subaru quiere que este motor se convierta en su elemento diferenciador dentro de este mercado europeo. El BOXER DIESEL se incorporará a un mayor número de vehículos en futuros modelos.

El SUBARU BOXER DIESEL es el primer motor diesel horizontalmente opuesto que se ha diseñado en todo el mundo para un vehículo de pasajeros. Combina todas las ventajas tradicionales de los motores diesel con las otras ventajas en las prestaciones que Subaru ha incorporado al diseño de motor horizontalmente opuesto. La tradición automovilística siempre ha tenido gran peso en Europa, y los motores diesel están teniendo cada vez mayor aceptación porque tienen una buena economía de consumo y se adaptan bien al tipo de conducción europea.

Primer motor horizontalmente opuesto en un vehículo de pasajeros
La reducción de la distancia de centro a centro de los pistones, y los bloques derecho e izquierdo que sujetan el cigüeñal le confieren gran rigidez al diseño, lo que ha permitido utilizar una aleación de aluminio para el bloque motor y reducir así el peso. El resultado es un motor diesel de poco peso que se sitúa a la cabeza del segmento de los 2,0 litros.

El movimiento al unísono de los pistones horizontalmente opuestos consigue anular la vibración amónica secundaria (vibración con una frecuencia doble a la de las revoluciones del motor) que resulta muy molesta para el oído humano. Esta disposición produce unas vibraciones mínimas y elimina la necesidad del eje de equilibrio que incorporan muchos motores convencionales con disposición en línea y en V. El cigüeñal es corto y muy rígido para minimizar el ruido de vibraciones característico de muchos motores diesel normales.

El excelente equilibrio del motor horizontalmente opuesto genera un bajo nivel de inercia rotacional y de fricción dentro del propio motor. El resultado es una excepcional aceleración. El BOXER DIESEL ofrece el potente par motor de un diesel al tiempo que cumple las normas europeas EURO 4. El diseño también proporciona la mejor economía de consumo del segmento de vehículos AWD de pasajeros.

Transmisión manual de 5 velocidades
Este propulsor desarrolla una potencia de 150 CV y un par motor de 35,7 kgm. Adapta una caja de cambios manual de cinco velocidades diseñada especialmente para ajustarse a las características de potencia del motor diesel. Estará disponible en la berlina, la carrocería familiar y la variante todocamino Outback y en tres niveles de acabado –Classic, Limited y Limited Plus.

Precios
Legacy 2.0 Boxer SE Diesel Classic: 27.300 euros
Legacy 2.0 Boxer SE Diesel Limited: 29.500 euros
Legacy 2.0 Boxer SE Diesel Limited Plus: 31.900 euros
Legacy 2.0 Boxer SW Diesel Classic: 28.800 euros
Legacy 2.0 Boxer SW Diesel Limited: 31.000 euros
Legacy 2.0 Boxer SW Diesel Limited Plus: 33.400 euros
Outback 2.0 Boxer Diesel Classic: 30.300 euros
Outback 2.0 Boxer Diesel Limited: 32.800 euros
Outback 2.0 Boxer Diesel Limited Plus: 35.300 euros