El coche de Regreso al Futuro se reinventa

Un Delorean DMC-12… ¡eléctrico!

Autofacil
Autofacil


Ni siquiera Stephen Wyne, presidente de DeLorean Motor Company -DMC, la cual rescató a finales de 2007- se esperaba recibir la llamada de los responsables del Salón de Nueva York para decirle que tenía un stand privilegiado para exponer su última criatura.
Manteniendo la estética del mítico DMC-12, con sus características puertas de apertura vertical, este prototipo, denominado DMCev, monta una batería de litio de 32 KWh capaz de proporcionar una autonomía totalmente eléctrica de hasta 160 km. Además, las prestaciones estarán a la altura de la leyenda, ya que el paso de 0 a 100 km/h rondará los 6 segundos y la velocidad máxima será de unos 200 km/h -el modelo original estuvo a la venta entre 1981 y 1982 y montaba un propulsor gasolina 2.8 V6 de 130 CV ubicado por detrás del eje trasero y desarrollado conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo- .
Este modelo se ensamblará en Houston -con la colaboración de la compañía especializada en vehículos eléctricos Epic- y estará disponible a principios de 2013 por un precio de, aproximadamente, 70.000 euros.