El BMW Serie 1 es uno de los compactos más populares del mercado. También uno de los más vendidos entre los considerados premium y del mismo modo uno de los más aspiracionales. A pesar de que en su tercera generación sucumbiera a la tracción delantera, lo cual nos entristeció a los entusiastas. Pero, siendo honesto, eso es algo que le importa más bien poco al 99% de los potenciales compradores de un BMW Serie 1.
¿Cómo es el BMW Serie 1 de esta oferta?
La gama BMW Serie 1 contempla un montón de versiones gasolina y diésel, ninguna hibridada. La que vamos a utilizar como ejemplo es la variante 116d, que es la más económica de la gama. Cuenta con un motor 1.5 turbodiésel de tres cilindros que proporciona 116 CV de potencia entre 2.250 y 4.000 rpm y 240 Nm de par entre 1.750 y 4.000 rpm. Su transmisión es manual de seis velocidades, aunque puedes instalar una automática en opción.
Pero no te dejes engañar por su modesta mecánica. Su pequeño bloque resulta suficiente para mover el coche con mucho más que dignidad, logrando por ejemplo acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
No esperes en este coche una vorágine prestacional, pero su respuesta es más que válida, a la par que tremendamente lineal y confortable. Aparte, consume poco: homologa 4,6 L/100 km que no son muchos más de 5,2 L/100 km en la práctica, por lo que en ese sentido es un gran socio.
El Serie 1, por cierto, mide 4,32 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,43 metros de alto, mientras que su maletero es de 380 litros. En el habitáculo encontrarás un equipamiento de serie tirando a modesto, pero con todo lo esencial. Además, se aprecian buenas calidades y cumple por amplitud.
Así es la oferta del BMW Serie 1
No es una oferta en sí, sino una financiación que nos parece bastante ventajosa. A la hora de comprar un BMW, puedes optar por cuatro fórmulas: pagarlo al contado (en este caso, 31.700 euros), financiarlo de forma tradicional, financiarlo acogiéndote al plan BMW Select (que te permite devolver el coche después de determinado tiempo), o contratando un renting.
En este caso, vamos a hablar de la segunda opción: la financiación tradicional. Los planes de financiación de BMW Bank se ajustan a medida de cada consumidor, así que utilizaremos el ejemplo estándar que propone la marca.
Esto implica el pago de un 30% del precio del coche como entrada, lo que son 9.510 euros. El resto del importe se financia en cuotas mensuales: 72 mensualidades a razón de 399,88 euros cada una. Eso, junto a los 330,63 euros que se pagan una única vez como comisión de apertura, hacen un total de 38.631,99 euros.