Plataforma CMF-B Access Spec

Nuevo Dacia Logan 2021, el gran tapado del Sandero, ¡por 12.590 € con etiqueta ECO y bien equipado!

16 Nuevo Dacia Logan 2021, el gran tapado del Sandero, ¡por 12.590 € con etiqueta ECO y bien equipado!
Fotos: Dacia Logan 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Mucho se habla de la última generación del Dacia Sandero. Pero ojo, porque el Dacia Logan deriva del exitoso urbano,  ofrece una magnífica relación precio-producto y un enorme maletero.

El nuevo Dacia Sandero mantiene su espectacular progresión en el mercado español y europeo. Precisamente, el sorpasso al `intocable´ Volkswagen Golf ha sido muy llamativo e incluso ha vuelto a ocurrir el mes pasado. Sin duda, la firma rumana acierta de lleno con su estrategia para rivalizar frente al Peugeot 208 o Toyota Yaris, si bien, existe otro modelo muy llamativo dentro de la marca low cost.

Nos referimos al Dacia Logan, un vehículo que comparte casi todo con el Sandero, aunque la carrocería resulta más grande -4,39 metros frente a 4,08 metros-. Esto repercute de una forma muy positiva en el maletero, significativamente más voluminoso: mientras que el urbano cubica 328 litros, la berlina ofrece nada menos que 532 litros.

Dacia Logan 2021 interior

Un aspecto interesante del nuevo Dacia Logan está bajo su capó. La mecánica 1.0 ECO-G de 101 CV con turbo es capaz de funcionar con gasolina o GLP, algo que le proporciona un coste por kilómetro muy reducido y la etiqueta ECO de la DGT. Vinculada a una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite 170 Nm de par al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y fija una velocidad punta de 186 km/h. En lo que respecta a su consumo, la marca declara un gasto combinado de 3,9 kg/100 km.

La gama del Dacia Logan 3 está disponible con dos acabados: Essential y Comfort. En el caso de hoy, nos centramos en el más completo, que incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado, climatizador manual, detector de presión de neumáticos, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos, indicador de cambio de marcha, luces antiniebla, ordenador de a bordo, organizador de maletero, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y volante multifunción regulable de cuero.

Precios con descuento y fichas técnicas del Dacia Logan

Dacia Logan 2021

En materia tecnológica incluye control de aparcamiento trasero, faros LED, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, radio digital con cuatro altavoces y soporte para Smartphone extraíble, regulador/limitador de velocidad, sensor de lluvia y el sistema multimedia Media Display Evolution con pantalla táctil de 8” y compatibilidad Android/Apple.

El nuevo Dacia Logan 1.0 ECO-G Comfort 6V está en promoción por 12.590 euros con hasta cinco años de garantía. La oferta, válida hasta final de mes, se dirige a los particulares y autónomos que financien un importe mínimo de 4.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

 

Dacia Logan

0 Comentarios