Fiat Panda Hybrid 2022, con etiqueta ECO y 3 años de garantía y mantenimiento… por 9.920 €

El lanzamiento del nuevo Toyota Aygo X Cross ha puesto `patas arriba´ al segmento A. El urbano japonés no solo ha crecido notablemente hasta los 3,7 metros de largo, ya que nos sorprende con su diseño de tipo `SUV´ y una dotación tecnológica más que interesante. Sin embargo, sus rivales –Fiat Panda y Fiat 500, Hyundai i10, Kia Picanto…- no se lo pondrán nada fácil.

En el caso que hoy nos ocupa, pondremos el foco de atención en el Fiat Panda 2022. Este veterano modelo sigue apostando por un precio muy atractivo, y además se beneficia de la ausencia de un competidor: el Suzuki Celerio -cuya nueva generación no se comercializa en España-. Pero aquí no acaba todo, ya que el italiano incorpora una mecánica de gasolina con hibridación suave para mejorar sus consumos y obtener la etiqueta ECO de la DGT.
El Fiat Panda 1.0 Hybrid de 70 CV -92 Nm de par máximo- es una buena opción para circular por ámbitos urbanos; tiene un tamaño contenido -3,65 metros de largo- y un maletero más que aceptable: 225 litros. Con la caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, llega hasta 164 km/h y homologa un gasto combinado de 5,2 litros/100 km por el protocolo WLTP.

La terminación City Life del Fiat Panda cuenta con un buen equipamiento para el desembolso exigido. Entre su dotación incluye cuatro airbags -tiene dos de cortina para las plazas laterales de ambas filas-, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asiento posterior abatible por partes, barras de techo, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, detector de presión de neumáticos, dirección asistida Dual Drive, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, luces diurnas, ordenador de a bordo, paragolpes en color carrocería, radio digital Uconnect con puerto USB, Stop & Start, toma de 12V y volante multifunción regulable.
Hasta final de año, el Fiat Panda 1.0 Hybrid City Life de 70 CV está en oferta por un precio de 9.920 euros. La promoción se dirige a los clientes que entreguen un vehículo usado -con tres meses de titularidad mínima- y financien un importe de 6.990 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Este modelo se beneficia de dos años de asistencia en carretera, un año de garantía comercial adicional y tres años de mantenimiento -o 45.000 km-.