¿Cuánto cuesta financiar el Hyundai más barato?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Hyundai más económico es el pequeño i10, un muy buen coche entre los microurbanos. ¿Cuánto cuesta su versión de acceso y por cuánto sale financiar su compra?

Aunque cada vez coexistan menos microurbanos en el mercado, modelos como el Hyundai i10 aún son fantásticas y económicas maneras de disponer de un coche práctico y manejable para el día a día. Este modelo acaba de ser sensiblemente renovado y cuenta en su gama con tres motorizaciones, todas de gasolina y sin hibridación, es decir, con etiqueta medioambiental C.

La de acceso a la gama se llama 1.0 MPI y ofrece 67 CV de potencia. Puede llevar cambio manual de cinco marchas o automático del mismo número de relaciones. Y se ofrece con dos acabados: Essence y Klass. Por encima se sitúan las motorizaciones 1.2 MPI de 84 CV y 1.0 T-GDI de 100 CV, en ambos casos sólo asociables a una caja de cambio manual de cinco velocidades y a la terminación de estética deportiva N Line.

Hyundai i10 2023

Hoy hablaremos del más modesto, que combina el motor 1.0 MPI de 67 CV y el acabado Essence. Pero ojo, que sea el básico no significa que venga ‘pelado’, más bien al contrario. Incluye seis airbags, luces diurnas led, todos los asistentes a la conducción más habituales (el de frenada de emergencia incluso detecta a peatones y ciclistas), aire acondicionado, control de crucero, pantalla central de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, toma USB delante y detrás…

En cuanto al motor, el pequeño bloque tricilíndrico de un litro permite al i10 acelerar de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos y alcanzar 156 km/h de velocidad máxima. Además, homologa un consumo de 5,0 L/100 km que, si eres cuidadoso, no se aleja demasiado de la realidad.

Hyundai i10 2023

Cuánto cuesta financiar el Hyundai i10

El Hyundai i10 1.0 MPI Essence cuesta 16.340 euros pagándolo al contado. Es un precio que no está mal si tenemos en cuenta el amplio equipamiento que incluye. Sin embargo, hay varios planes de financiación que Hyundai propone a través de Banco Cetelem. Ahí va el más económico que, eso sí, exige que entregues a cambio un coche viejo que haya estado a tu nombre al menos durante los últimos seis meses.

Hablaríamos del pago de una entrada de tan sólo 1.000 euros. A eso restarían 48 cuotas para terminar de pagar el vehículo. La primera mensualidad es de 269,49 euros. Después van 46 cuotas de 206,88 euros y, por último, un pago final de 6.852,15 euros. En total, todo lo anterior suma un montante de 17.638,12 euros.

 

Hyundai i10

Hyundai i10