El Kia Stonic, uno de los SUV más económicos, con oferta de financiación

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Por muy poco más de 18.000 euros puedes tener un Kia Stonic nuevo pagándolo al contado. ¿Y si prefieres pagarlo a plazos? En cualquier caso, estamos ante un automóvil muy recomendable por relación precio/calidades.

El Kia Stonic es un SUV urbano que no destaca respecto a su competencia en los aspectos más prácticos (por ejemplo, su maletero cubica unos discretos 352 litros de capacidad), pero sí en otros como un ajustado precio, una muy aceptable calidad de materiales y una experiencia de conducción amigable.

En su gama hay tres motores de gasolina, los tres con etiqueta C, de 84, 100 y 120 CV de potencia. El primero se basa en un bloque 1.2 de cuatro cilindros de respuesta poco contundente pero muy suave y silenciosa, y con un rendimiento suficiente para un uso normal. Se puede asociar a los acabados Concept y Drive y hoy hablaremos del primero.

Kia Stonic

Este Kia Stonic 1.2 DPi Concept lleva el mencionado motor 1.2 de 84 CV y 118 Nm asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, alcanza 165 km/h y su consumo oficial es de 5,6 L/100 km.

El modelo en sí fue lanzado en 2017 y luce una carrocería que mide 4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,50 metros de alto, por lo que es muy bajito para tratarse de un SUV. Emplea la plataforma GB de Hyundai-Kia, que es la misma en la que se basan el Hyundai i20 y los Kia Soul y Rio.

Kia Stonic

Este acabado Concept es el básico de la gama e incluye aire acondicionado, seis airbags, control de crucero, control de presión de neumáticos, faros antiniebla, luces diurnas led, pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, toma USB, asiento del conductor regulable en altura y llantas de 16″.

Así es la oferta del Kia Stonic

Decíamos al principio que pagar este Kia Stonic al contado requiere un desembolso de 18.200 euros. Y se da la circunstancia de que el plan de financiación alternativo es bastante interesante porque, si te acoges a él, acabarás pagando unos razonables 21.343,83 euros en cuatro años. Por cierto, el color gratuito para la carrocería es el amarillo, mientras que por el blanco hay que pagar 208 euros y por los metalizados y perlados 416 euros.

Hablaríamos del abono de una entrada de 4.135,02 euros a lo que le sigue una primera cuota de 179,38 euros y 46 siguientes de tan sólo 153,77 euros. Transcurrido ese tiempo quedaría un último pago de 9.956,01 euros.

 

Kia Stonic

Kia Stonic