Hasta 1.100 euros de rebaja en el nuevo Honda Civic e:HEV 2022 Sport… y eso que acaba de llegar

20 Hasta 1.100 euros de rebaja en el nuevo Honda Civic e:HEV 2022 Sport… y eso que acaba de llegar
Fotos Honda Civic 2022
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El renovado Honda Civic 2022, ya en su undécima generación, acaba de llegar al mercado español con una mecánica híbrida no enchufable y una interesante promoción.

El Civic es uno de los pocos modelos en el mundo que puede presumir de haber cumplido medio siglo de vida. En estos 50 años ha habido nada menos que 11 generaciones, un número considerable; como comparación, el Volkswagen Golf, nacido sólo dos años después (en 1974), solo acumula ocho generaciones.

La gran novedad de esta nueva entrega es que sólo se ofrece con una mecánica híbrida no enchufable, heredada de la empleada en el CR-V. No obstante, en los próximos meses llegará una versión deportiva Type R, de la cual aún no hay datos definitivos, aunque es muy probable que también se pase a la hibridación.

Honda_Civic_2022_oferta

Honda Civic e:HEV 2022: así es

El nuevo Civic gana 35 milímetros tanto de longitud (llega a 4,55 metros de largo como de distancia entre ejes, lo que se traduce en una leve mejora de espacio longitudinal en las plazas posteriores. No obstante, la llegada de la hibridación implica una pérdida de capacidad de maletero (410 litros frente a los 478 L de su antecesor).

Sigue siendo, por tanto, uno de los modelos más largos del segmento C (turismos compactos)… tanto que se mueve a caballo entre este y el D, donde está, por ejemplo, un Skoda Octavia. En este sentido, cabe destacar que la terminación sigue siendo excelente, casi digna del segmento premium. Aunque sólo la parte superior del habitáculo presenta plástico blando, todo el interior cuenta con ajustes muy bien rematados. Además, hay botones de verdad, y no táctiles, para funciones básicas como el manejo del climatizador, lo cual es muy positivo.

Honda Civic 2022 interior

Honda Civic e:HEV 2022: gama

Como hemos comentado, el nuevo Civic sólo está disponible con una mecánica híbrida no enchufable formada por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y uno eléctrico. A diferencia de otros modelos similares, en el caso del Civic e:HEV el protagonismo recae en el propulsor eléctrico, que desarrolla 184 CV y 315 Nm. Aparte, cuenta con un propulsor 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson que funciona como generador de electricidad, aunque en determinados momentos puede colaborar al impulso de las ruedas mediante un embrague que se acopla de forma automática.

La gama de forma de tres acabados, conocidos como Elegance, Sport y Advance (de menos a más equipado). El primero cuenta de serie con unas llantas de menor tamaño que los otros dos (215/50 R17 frente a 235/40 R18), algo que le beneficia de cara al consumo: 4,6 L/100 km, frente a 5,0 L/100 km de los dos acabados más completos.

Honda Civic 2022 oferta

Honda Civic e:HEV 2022: precio y ofertas

Honda ofrece una promoción en la versión intermedia Sport, cuyo precio de partida se queda en 32.100 euros. Para ello hay que financiar a través de Honda Bank un mínimo de 10.000 euros con permanencia mínima de 24 meses, y a cambio también te llevas cinco años de garantía (tres años de original más dos de extensión mecánica). En caso de pagar al contado, el precio es de 33.200 euros.

 

Honda Híbridos de Honda