Primo del Hyundai Santa Fe PHEV

Kia Sorento PHEV 265 CV: un lujoso SUV, con etiqueta 0… ¡y 13.691 € de descuento!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Dentro del segmento de los SUV grandes, el Kia Sorento es uno de los más competitivos por su relación entre precio y equipamiento. Además, ahora ofrece una promoción espectacular en su potente versión híbrida enchufable.

Aunque los SUV eléctricos se están poniendo de moda en los últimos meses, hay usuarios que prefieren la versatilidad proporcionada por un híbrido enchufable. Dentro de los todo camino de gran tamaño se esperan los nuevos Mitsubishi Outlander PHEV y Nissan X-Trail -presentado en China-, aunque en el mercado español ya puedes encontrar alternativas tan interesantes como el Hyundai Santa Fe PHEV, Seat Tarraco eHYBRID o el Kia Sorento PHEV.

Precisamente hoy queremos poner el foco en este último vehículo. ¿El motivo? El Kia Sorento acaba de estrenar una promoción muy suculenta en la versión híbrida enchufable con la etiqueta 0 de la DGT. A nivel mecánico incorpora un motor gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 91 CV; la potencia conjunta es de 265 CV -350 Nm de par máximo- y se vincula con una caja de cambios automática de seis relaciones.

Kia Sorenbto PHEV

En lo que respecta a sus datos técnicos, esta versión con tracción total y siete plazas acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 193 km/h y fija un gasto combinado de solo 1,6 litros/100 km por el ciclo WLTP. Gracias a una batería de 13,8 kWh, permite recorrer hasta 57 km en modo 100 % eléctrico, y en el mejor de los casos necesita tres horas y media para una carga completa.

El equipamiento del Kia Sorento PHEV

El equipamiento del Kia Sorento PHEV Drive resulta muy completo. Incorpora siete airbags, ESP con Hill Holder, asiento del conductor eléctrico, asistente de conducción en carretera y atascos, barras de techo, cargadores USB, climatizador bizona, cuadro digital de 12,3”, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19”, llave inteligente, navegador con pantalla de 10,25” y compatibilidad Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara de visión posterior, Terrain Mode Select y volante multifunción de cuero con levas.

Kia Sorenbto PHEV

En el apartado de seguridad también incluye asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros LED y antiniebla, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, llamada SOS y prevención de colisión frontal en intersecciones. 

Este Kia Sorento 1.6 T-GDi PHEV Drive 4×4 6AT de 265 CV tiene un precio oficial de 56.890 euros, sin embargo, las promociones rebajan este importe a 43.199 euros. Esta oferta con 13.691 euros de descuento se dirige a los clientes particulares que entreguen un vehículo usado -incluye la ayudas del Plan Moves III- y financien un importe mínimo de 17.000 euros a 36 meses.

 

Kia Sorento