Hasta finales de febrero

Mazda CX-30 2021: el superventas de Mazda, con etiqueta ECO y muy equipado, por 24.573 euros

mazda cx30 frontal
Mazda CX-30 2021: el superventas de Mazda, con etiqueta ECO y muy equipado, por 24.573 euros
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El interés en el SUV compacto de Mazda, el CX-30, está creciendo significativamente. Si añadimos la promoción de la marca japonesa, los competidores se encontrarán en serios apuros.


En Mazda están muy contentos con el rendimiento comercial de su CX-30. Este modelo, que comparte plataforma y componentes con el Mazda 3, se distingue por un diseño específico y un maletero de dimensiones superiores -con 430 litros de capacidad-. Eso sí, comparte con su hermano un extraordinario tacto de conducción, una elevada calidad de acabado y un gran nivel de seguridad. En resumen, argumentos muy contundentes para competir con el Audi Q3, BMW X1, Hyundai Tucson, Mercedes-Benz GLA, Peugeot 3008, Seat Ateca o Volkswagen Tiguan.

Como te comentamos en un artículo previo, el Mazda CX-30 2021 recibe el propulsor 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV. Sin embargo, la promoción lanzada por la marca hace referencia al motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV con la caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y registra un gasto combinado de 6,2 litros/100 km –ciclo WLTP- gracias al sistema de desconexión de cilindros y el dispositivo de hibridación ligera.

El equipamiento del Mazda CX-30 Origin resulta abundante. De hecho, no faltan los siete airbags -incluye uno de rodilla para el conductor-, ESP con ayuda al arranque en cuesta, alarma, arranque sin llave, Bluetooth, climatizador bizona con salidas de aire traseras, control de velocidad adaptativo por radar MRCC, cuadro de instrumentos digital, faros LED con luces largas automáticas, freno de mano eléctrico, G-Vectoring Control Plus, iluminación interior LED, llantas de aleación de 16″, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla de 8,8″ y compatibilidad Android/Apple, radio digital con ocho altavoces y puerto USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero y volante multifunción de cuero.

En el apartado de seguridad también cuenta con avisador y asistente de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto avanzado, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, lector de señales de tráfico, llamada SOS y sistema de alerta de tráfico posterior.

Si te interesa adquirir este Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 CV Origin, con cambio manual de seis relaciones, debes saber que está en promoción por un importe de 24.573,19 euros, cuando su tarifa estándar es de 29.073,19 euros. Para acceder a esta oferta, válida hasta el 28 de febrero de 2021, los particulares deben financiar un importe mínimo de 14.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

 

Mazda CX-30